Borovik es, en primer lugar, el género de hongos que pertenecen a la familia Boletov. Algunas personas llaman boletus edulis, y algunos creen que estas son dos especies completamente diferentes. Pero, curiosamente, ambas opciones son correctas. Boletus edulis es una de las muchas especies que forman parte del género boletus. Como regla general, los hongos son los más populares y deseados entre los recolectores de hongos. Al salir al bosque, muchos sueñan con poner varios boletus nobles en su cesta. Pero, además de las especies comestibles, no comestibles e incluso completamente peligrosas para los humanos, se encuentran en este género. En este artículo aprenderá más sobre boletus y sus especies.
Boletus como género
Como se mencionó anteriormente, el boletus es un género, incluye más de 300 especies. Este género representa el hongo porcini más popular y noble. La gente lo llama boletus, debido a esto, muchos recolectores de hongos se confunden. Este género también incluye otras especies que se llaman género, por ejemplo, boletus real. En este caso, hay una diferencia entre el boletus real y el hongo porcini.
De hecho, todas las instancias de este género pueden llamarse fácilmente boletus. Como regla general, se pueden encontrar en bosques caducifolios, coníferos y robles, principalmente debajo de los árboles, ya que el desarrollo de los hongos requiere una conexión con sus raíces. Los boroviks casi siempre tienen un cuerpo grande, que consiste en un sombrero y una pierna ancha. El sombrero tiene la forma de una almohada. Es de terciopelo o liso. En la pierna hay escamas pequeñas. La carne es principalmente blanca o amarilla clara. Las esporas son amarillas, rojas, pero también hay blancas.Sabes El hongo blanco se puede adaptar a cualquier condición, esto lo demuestra el estudio del reactor nuclear destruido en Chernobyl, donde se descubrieron estos hongos. Se desarrollaron de la forma habitual, a pesar de la radiación.
Los hongos crecen principalmente de mayo a noviembre. Todo depende del clima, durante este período puede recolectar fácilmente una canasta no solo de hongos porcini, sino también de otras especies. Se considera que el mejor momento para recolectar es el período de cosecha de cereales.
La terminología "cep"
No todos saben por qué el hongo porcini recibió su nombre. De hecho, tiene una larga historia. El hecho es que nuestros antepasados con mayor frecuencia secan hongos que fritos o enlatados. En el proceso de secado, se hizo evidente que los hongos permanecían blancos, y su nombre nació. Pero hay otra versión en la que el hongo recibió su nombre debido a su pulpa, que tiene un color blanco. El hongo blanco es famoso por su aroma picante y su pronunciado sabor a hongo.
Importante! Los hongos porcini pueden acumular toxinas en sí mismos del suelo en el que crecen, por lo tanto, no los acumule cerca de plantas industriales, vertederos ni en carreteras.
Para distinguirlo de otras especies, debe observar las siguientes características:
- sombrero convexo, marrón claro o marrón, a veces con un tinte rojo;
- pierna gruesa de color blanco, en forma de barril;
- carne blanca en organismos jóvenes y amarilla en organismos viejos.
Otras especies
Hay una gran cantidad de especies de boletus en la naturaleza, tanto útiles como venenosas.
Algunas especies comestibles:
- Bronce - un hongo comestible con un sombrero marrón brillante, que se vuelve plano con la edad. Crece principalmente en bosques caducifolios. La pierna gruesa es amarilla o roja. La pulpa es blanca. Crece desde mediados de marzo hasta octubre.
- Bicolor - Su sombrero tiene un color rojo brillante. La carne es de color amarillo, aparece un tinte azulado cuando se corta. La pierna también es un pronunciado tinte rosado. Se puede encontrar en bosques caducifolios y coníferos, principalmente en la estación cálida. Durante una "caza silenciosa", tenga en cuenta que este hongo tiene un doble que es venenoso. La única diferencia entre ellos es el color del sombrero, mientras que el falso no es tan brillante.
- Amarillo - en organismos jóvenes el sombrero es convexo, pero con la edad se vuelve plano, es liso, amarillo. La pulpa no tiene olor; es de color amarillo brillante. Cuando se corta, la carne se vuelve azul oscuro. La pata tiene forma de barril, amarilla.
Boletus contiene queratina, vitaminas C, B1, D, proteínas, manganeso, cobre, yodo. Todos los componentes contribuyen a mejorar la salud humana.
La mayoría de los hongos de este tipo son comestibles, son muy adecuados para encurtir durante el invierno y tienen un sabor picante. Pero entre los hongos hay especies que son peligrosas para la vida humana, que prácticamente no difieren de las comestibles:
- Vuelo de piernas hermosas - su sombrero es marrón o grisáceo, puede ser liso o mate. La pierna es gruesa, amarilla. Una pequeña malla es visible en él. La pulpa es densa, de color beige claro. Cuando se corta en lugares, aparece un azul. Distribuido en zonas coníferas, cerca de las montañas. No es venenoso, pero debido al sabor amargo es imposible usarlo.
- Lobo - en organismos jóvenes, el sombrero es redondo, con la edad se vuelve convexo, rojo o rosa claro. La superficie está seca arriba. La pulpa es densa, de color amarillo claro, se vuelve azul cuando se corta. La pierna es rojo-marrón, a veces con manchas rojas. El olor está ausente. Ocurre de noviembre a enero, en bosques de roble, y se clasifica como comestible. Puede comerlo solo después de 20 minutos de ebullición. En este caso, se debe verter el caldo.
- Rosa púrpura - el hongo tiene un sombrero redondo; con la edad se vuelve convexo. La superficie es aterciopelada, en clima húmedo se vuelve mucosa con pequeños tubérculos. El color es desigual, rojo saturado, con manchas marrones. Si presiona la superficie, se volverá azul. La carne es amarilla, cuando el corte se vuelve negro. Pata de color amarillo limón. Hay una red roja en él. Produce un olor a bayas agrias. Crece cerca de montañas y colinas, principalmente cerca de robles. Esta instancia ha sido poco estudiada, pero en este momento está clasificada como venenosa, porque su cuerpo contiene una toxina peligrosa que puede ser dañina para la salud.
Si después de comer hongos nota signos de envenenamiento, llame inmediatamente a una ambulancia. Antes de que lleguen los médicos, beba 6 vasos de agua y tome sorbentes, por ejemplo, 10 tabletas de carbón activado.
Los hongos son uno de los hongos más deliciosos y saludables. Van bien con una variedad de platos y pueden convertirse en una decoración de mesa festiva. Pero si está mal orientado y no puede determinar el hongo comestible, es mejor evitar las muestras con un toque de rojo, ya que hay muchas contrapartes venenosas y es bastante difícil distinguirlas.