Mucha gente quiere decorar su jardín o casa de campo. Coníferas, o más precisamente, el falso ciprés de Lavson de la variedad Blancanieves (Blancanieves) se convertirán en asistentes en este asunto. Lea más sobre la planta y las reglas para cultivarla a continuación.
Descripción botánica
El ciprés blanco de Lawson (Chamaecyparis Lawsoniana Snow White) es una variedad de arbustos enanos de hoja perenne que pertenecen a la familia Cypress. La forma de la corona se asemeja a una columna, la estructura es similar a la tuya. Las ramas esqueléticas son densas, y las ramas son cortas y delgadas, con corteza marrón-verde. Los brotes de la planta son rectos, mirando un poco hacia abajo.
La variedad se considera de crecimiento lento, ya que en un año suman 6 cm. Las agujas son multicolores, predomina el verde brillante y aparece un marco dorado en primavera y otoño. Los conos del ciprés son de forma ovoide o redonda, dentro de los cuales hay semillas utilizadas para la reproducción.
Debido al hecho de que las ramas están conectadas al tronco, formando un ángulo agudo, aparecen una serie de ventajas:
- densidad y densidad de agujas;
- forma ovalada regular;
- simetría
Sabes El arbusto Lavson puede alcanzar una marca de 5 m de altura solo después de 23 años.
Nombre de origen
Blancanieves se traduce literalmente como "Blancanieves". La variedad recibió su nombre en una de las universidades de Oregón, donde se crió. La comparación con el personaje principal de la caricatura del mismo nombre ocurrió debido a una corona inusual: el color principal varía de verde brillante a azul desvaído, y hacia principios de otoño las puntas de las agujas se vuelven de color blanco cremoso.
Aterrizaje
Para que el cultivo del cultivo en cuestión sea exitoso, es necesario elegir el lugar ideal en el sitio. Para plantar arbustos, se debe dar preferencia a las áreas soleadas, pero se aceptará sombra parcial. Uno de los requisitos previos es la protección contra corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento.
Sabes Las coníferas aparecieron en el período carbonífero (hace unos 370 millones de años), y en ese momento crecieron principalmente en el hemisferio norte.
Instrucciones paso a paso para aterrizar en campo abierto:
- Cava un hoyo de aterrizaje para que el bulto de tierra encaje libremente, teniendo otros 2-3 cm de reserva.
- Vierta el pozo resultante con agua y las plántulas con una solución especial de Kornevin basada en el consumo de un paquete del medicamento por cada 5 l de agua.
- Coloque el material de siembra tratado en el centro del hoyo, llenándolo cuidadosamente y gradualmente con una mezcla de tierra fértil con 300 g de nitroammophoski.
- Dado que la plantación se asienta, coloque el rizoma de modo que el cuello esté a 15–20 cm del suelo.
- Al final, vierta el material de plantación con agua.
- Cuando el sitio de aterrizaje se haya asentado, agregue un poco más de tierra para que el cuello se alinee con la superficie del sitio.
- Acolcha la tierra, ata las plántulas al soporte.
En casa, el arbusto se planta en macetas o recipientes especiales en cualquier época del año, pero el momento más exitoso será el comienzo de la primavera o agosto - mediados de septiembre.
Cómo hacerlo:
- Los agujeros de drenaje en el recipiente seleccionado deben cubrirse con arcilla expandida, piedras de mar o ladrillos triturados.
- Puede comprar la mezcla terminada para coníferas o mezclar la tierra del jardín con estiércol, turba y arena en una proporción de 2: 1: 1, agregando 1 cucharada. l fertilizante mineral complejo Revuelva bien hasta que quede suave.
- Vierta una capa de tierra preparada aproximadamente un tercio de la altura total del recipiente o maceta, haga una pequeña depresión allí y vierta agua.
- Pon una bola de raíz en el hoyo.
- Vierta los restos del sustrato, presionándolo contra el rizoma, y luego golpee con una espátula.
- Al agua
Como material de drenaje, se pueden usar pequeños restos de viejos platos de cerámica. Con una gran capacidad de aproximadamente 30-50 litros, no puede cambiar la ubicación del ciprés en el futuro durante 3-4 años.
Cuidado
Las recomendaciones sobre el procedimiento de cuidado dependen directamente del método de cultivo: Blancanieves, como los arbustos de guisantes, se puede cultivar tanto en campo abierto como en interiores.
Riego y alimentación.
En condiciones ambientales, es necesario regar la planta todas las semanas. Tenga en cuenta que es sensible al aire seco, por lo tanto, en el período más frío del año, cuando se enciende la calefacción, también se agrega una pulverización regular.
Al cultivar Blancanieves en campo abierto, el jardinero debe saber que el arbusto no es pretencioso en mantenimiento, la condición principal es el riego y la pulverización abundantes, especialmente en días secos y calurosos. Cuando el ciprés cubre el invierno, no hay necesidad de regar.
Cuando la temperatura ambiente alcanza + 8 ° C, el riego se realiza cada 8-10 días.
Independientemente de las condiciones de crecimiento, el aderezo se realiza durante el crecimiento activo: primero debe aflojar el suelo y luego verterlo con fertilizante orgánico líquido. Se recomienda repetir el procedimiento todas las semanas durante la actividad.
En invierno, los fertilizantes se cambian a minerales, y se requiere un aderezo con menos frecuencia, aproximadamente una vez al mes. La falta o el exceso de fertilizantes tienen consecuencias negativas, como coloración amarillenta de las agujas, retraso del crecimiento.
Importante! Demasiada agua puede dañar el ciprés: las raíces comenzarán a descomponerse y simplemente morirán.
Aflojamiento y acolchado
Antes de plantar, el área alrededor de los cipreses se cubre con corteza, turba o astillas de madera, lo que hace un excelente trabajo para retener la humedad; esto le permite controlar la frecuencia del riego y solo hacerlo cuando la capa superficial del suelo se seca.
Además, la tierra alrededor del tronco de la planta debe aflojarse regularmente, es decir, es sensible a la compactación de la capa superior.
Importante! Si, por alguna razón, no cubre la tierra, tendrá que recurrir a la eliminación regular de malezas y al aflojamiento del suelo (aproximadamente 20–25 cm de profundidad) después del riego.
Poda
Con la llegada de la primavera, el arbusto puede necesitar poda. Se lleva a cabo en dos casos: para formar una corona, o cuando el propietario piensa que ha crecido demasiado. En la primera opción, la poda debe hacerse con mucho cuidado: debe deshacerse de solo un tercio de todas las hojas, sin olvidar quitar también las ramas secas.
Video: Cortar un ciprés
Trasplante
Blancanieves tiene un sistema radicular débil, por lo que pueden ser trasplantados no más de una vez cada 2-3 años en la primavera. Además, es mejor no seguir el procedimiento estándar, sino transferirlo a otra maceta o terreno abierto con parte del terreno para no dañar el rizoma. Si cultivas una planta en interior, da preferencia a mezclas especiales de suelo para coníferas y drenaje.
La cría
La variedad bajo consideración es algo diferente de otras coníferas, es decir, los jardineros casi siempre recurren al método de propagación vegetativa. Además, los esquejes se seleccionan de madera, no cortados de los tallos. Para llevar a cabo el procedimiento necesario, se arrancan junto con una parte de la raíz o corteza con una capa delgada de madera (popularmente llamada "talón"), y luego se plantan en cajas o recipientes especiales llenos de arena.
Las plántulas resultantes deben colocarse en un invernadero o en un lugar fresco pero bien iluminado. Los jardineros rara vez recurren al cultivo de cipreses con semillas o esquejes verdes: el procedimiento es idéntico al de otras plantas, pero la probabilidad de germinación es bastante pequeña.
Importante! Para una mayor probabilidad de esquejes de enraizamiento, se tratan con estimulantes del crecimiento.
Posibles enfermedades y plagas
Debido a la falta de humedad al crecer en casa, los ácaros pueden atacar el falso ciprés. Además de estas plagas, hay un escudo de escala, caracterizado por un peligro extremo: puede matar un ciprés en solo unas pocas semanas. Cualquier plaga debe eliminarse con productos químicos o insecticidas.
El cultivo en una maceta o en un recipiente especial con tierra seca está lleno de piojos de madera y ácaros de frutos rojos, pero el exceso de humedad es la principal causa de la pudrición de las raíces. Tienen prisa por trasplantar el arbusto afectado en otro recipiente o lugar.
Si descuida las normas sanitarias de poda, la planta puede infectarse con infecciones fúngicas. El color amarillento de las hojas es consecuencia de la falta de humedad en el aire o el suelo, o el riego con agua demasiado dura. Una planta de interior en contacto con vidrio frío y aire puede quemarse; en el punto de contacto de las agujas se vuelve marrón y luego se cae.
Uso en diseño de paisajes.
Un ciprés es una decoración de bienvenida para huertos familiares, jardines rocosos, jardines de piedra alpinos y japoneses. Adecuado tanto para plantación individual como grupal, en la que se combina con otras coníferas o plantas perennes.
Los "socios" adecuados incluyen:
- enebro
- boj
- Mahonia hueca;
- tulipanes
- narcisos
A menudo se usa como seto, marco de la puerta de entrada o cenador. Independientemente del lugar elegido, el arbusto atraerá el aspecto entusiasta de los demás.
Observando las técnicas y consejos anteriores, puede cultivar fácilmente uno o más cipreses falsos, que enfatizan efectivamente el territorio adyacente, sin requerir cuidados especiales.