Los hongos ostra pertenecen a la familia de los hongos ostra. Tienen muchas especies, la mayoría de las cuales son comestibles. En Rusia, estos hongos son comunes. Hay una gran cantidad de deliciosos platos de este producto. El artículo se centrará en los hongos ostras y sus homólogos falsos.
Descripción
La mayoría de las veces en la cocina se usan los champiñones de ostra ordinarios. Este tipo de hongo tiene un cuerpo fructífero bastante grande. El tamaño del sombrero varía de 4 a 12 cm. La forma es redonda. La superficie es lisa y brillante. La edad del cuerpo fructífero se puede determinar por el color del sombrero: en los hongos jóvenes, es gris, en los maduros con un tinte púrpura, y en los viejos, el color cambia a blanco o amarillo.
La pata de los hongos ostra es corta (2–7 cm) y delgada (hasta 2,5 cm). Se encuentra en el borde del sombrero. Su color no difiere de la parte superior del hongo, la pulpa tiene un olor muy agradable. Ella es delgada y densa. El color es blanco. Las placas son de color amarillo claro. Están atrapados y bajan por la pierna.
Importante! Hay momentos en que falta la pierna.
¿Cuándo y dónde crecen los hongos ostra?
Los hongos ostras se asientan en grupos en árboles de hoja caduca: abedules, robles, álamos, etc. También se pueden ver en ramas caídas, troncos y tocones. Menos común en las coníferas. A menudo, estos hongos se cultivan en casa en un sustrato especial, que consiste en desechos de plantas.
Frutos intensivos de mayo a septiembre, pero los hongos ostras en la naturaleza se pueden cosechar hasta noviembre.En invierno, se detiene el crecimiento de hongos, después de lo cual su condición depende en gran medida del momento de aparición de las heladas y la etapa de desarrollo en este punto. Si los cuerpos fructíferos lograron madurar antes del inicio de las bajas temperaturas, entonces en invierno pueden continuar colgando en el lugar donde crecieron.
Sabes Los hongos ostras son depredadores que pueden alimentar y digerir diferentes gusanos. Gracias a esto, encontrar hongos gusanos es casi imposible.
En este estado, los hongos son semisólidos y se pueden cortar. Si las lluvias fueron precedidas por las heladas, entonces los hongos ostra no podrían cortarse del árbol, ya que serían muy duros. Para obtener un grupo de cuerpos fructíferos, deben ser derribados.
Los hongos ostra más comunes
Los tipos más comunes de hongos ostra incluyen:
- Pulmonar. El diámetro del sombrero alcanza los 15 cm. El color es gris claro en el cuerpo fructífero joven y amarillento en el viejo. Forma de abanico. La pierna es corta y coincide con el color del sombrero. Los hongos son carnosos y tienen un aroma agradable. Esta especie es comestible y muy sabrosa. Crecen, por regla general, en árboles de hoja caduca en bosques o en una zona de parque. Frutos de julio a septiembre.
- Real. Esta es una forma deliciosa de estos hongos, así que el nombre es. El sombrero es pequeño: de 4 a 13 cm. Los hongos jóvenes son blancos con un tinte rojo o gris, y los viejos se vuelven amarillos. La pata es pequeña, hasta 4 cm. Las placas no están densamente dispuestas. La pulpa es densa y carnosa. El sabor es ligero con agradables notas a hongos. Tales hongos crecen en la zona de la estepa, que los distingue de todas las demás especies. Frutos en la primera mitad del otoño.
- Otoño. El sombrero (longitud de unos 12 cm, ancho - 6 cm) se asemeja a la forma de la oreja. El color es gris, ya que el hongo se oscurece. La pulpa es blanca y aromática. Los registros también son blancos. La pierna es corta, densa y ligeramente baja. Puedes ver tales hongos en tocones y árboles de hoja caduca. Viven, por regla general, en bosques mixtos. Fruto de agosto a diciembre. Hongos comestibles
- En forma de cuerno. El sombrero maduro del cuerpo fructífero tiene una forma de algarroba de 4 a 13 cm. El color es blanco o amarillo, pero adquiere un color marrón a medida que madura. La pata es muy corta, de aproximadamente 1 cm de largo, puede ser de color lechoso o gris. Los platos son ligeros y escasos. La pulpa es carnosa, aromática y apretada. Prefieren crecer en álamos, abedules, robles, fresnos o arces. Frutos de mayo a septiembre.
- Roble. El sombrero tiene una forma convexa semicircular u ovalada con bordes ondulados, de hasta 10 cm de tamaño. En un hongo maduro, se vuelve cóncavo. El color es crema o amarillo. La pata es corta y cilíndrica. Las placas están densamente dispuestas. Su color corresponde al color del sombrero. La pulpa tiene un ligero aroma dulce, pero al mismo tiempo duro y denso. Este tipo de hongo ostra crece en árboles de hoja caduca en un clima templado. Frutos en la segunda mitad del verano y principios del otoño.
¿Hay algún hongo de ostra venenoso, con qué hongos puedes confundir, cómo distinguir
En Rusia no existe un análogo tóxico de los hongos ostra. Los hongos peligrosos de esta especie solo se pueden ver en Australia. Pero no te relajes por esto.
Sabes Los hongos son viejos en nuestro planeta. Los científicos afirman que aparecieron antes que los dinosaurios (hace más de 400 millones de años).
Las especies falsas a menudo se encuentran en el territorio de nuestro país, como:
- Seta de ostra naranja. El cuerpo fructífero de esta especie es muy rígido, por lo tanto, no es popular entre los fanáticos de este producto alimenticio. Los hongos naranjas se ven muy hermosos, a menudo se plantan para decorar el jardín. Confundir estos hongos ostras con lo habitual no funciona, la diferencia principal y notable es el color de los hongos.
- Ajenjo lobo. Los cuerpos frutales tienen una gran amargura, por lo tanto, no son comestibles. El color es amarillo-rojo. Las piernas a menudo crecen juntas. Los hongos maduros tienen un aroma desagradable similar al olor a repollo podrido.
- Verde. El color de los hongos ostra corresponde al nombre de esta especie. El sabor es amargo.
Sabor y aplicaciones culinarias.
Este producto se puede llamar de forma segura como dietético. Se incluye en la dieta de casi todas las dietas más populares y efectivas. Los hongos ostras son bajos en calorías (solo 40 kcal), pero muy nutritivos. Las cualidades gustativas de estos hongos pueden complementar cualquier ensalada o plato. Los hongos ostras a menudo se prefieren como ingrediente adicional en la cocina. También vale la pena señalar el buen aroma del cuerpo fructífero. Se almacena no solo fresco, sino también cocido.
Hay muchas opciones para usar champiñones ostras en la cocina. Pueden ser:
- estofado
- hornear
- cocinar
- alevines
- a la parrilla
- pepinillo etc.
Antes de continuar con la preparación del producto, es necesario prestar atención al color de los hongos ostra. Debe ser homogéneo, esto es un signo de calidad. Los cuerpos frutales deben estar libres de pudrición y daños. También es importante usar hongos jóvenes en la cocina. Tienen mejor sabor que los viejos.
Beneficio y posible daño
Los hongos ostra son muy útiles. Contienen sustancias (proteínas, carbohidratos, grasas, sales minerales y vitaminas) que afectan positivamente a nuestro cuerpo. La cantidad de grasas y carbohidratos en el producto excede este indicador en cultivos vegetales, y el contenido de aminoácidos y proteínas es casi el mismo.La pulpa de los hongos en la composición de vitaminas (B, C, D y D) es similar a la carne. Pero el mayor valor de los platos de champiñones es el alto contenido de vitamina PP.
- El uso regular de hongos ostra contribuye a:
- colesterol bajo
- suprimir el desarrollo de E. coli;
- la descomposición de glucógeno y grasas;
- la conclusión de elementos radiactivos;
- aumentar la resistencia del cuerpo a la radiación;
- prevención del cáncer;
- limpieza del cuerpo de sales de metales pesados;
- normalización del tracto digestivo.
Este tipo de hongo es uno de los más inofensivos. Si recolecta cuerpos fructíferos en lugares ecológicamente seguros y los cocina adecuadamente, entonces no le harán daño.
Importante! Los hongos ostra contienen una sustancia nociva para el cuerpo humano. — quitina, que se absorbe mal. No se recomienda que las personas con problemas estomacales consuman este producto con frecuencia.
Hechos interesantes
Los hongos que habitan los árboles son destructores de madera. Esto se debe al hecho de que su micelio está en el medio de la madera, lo que implica la destrucción de su composición.
Los hongos ostra tienen una función muy útil en los árboles muertos. Resulta que limpian el bosque de troncos y ramas secas, convirtiéndolos en polvo, que finalmente forma un suelo fértil. Estos son ordenanzas naturales, sin los cuales toda la tierra estaría cubierta con los restos de madera vieja. Al despejar el bosque, brindan la oportunidad de cultivar árboles jóvenes.
Los hongos ostras han ganado popularidad entre los fanáticos para disfrutar deliciosos hongos. Si los cocina correctamente, se convierten en un verdadero manjar, y las propiedades beneficiosas de este producto repondrán su cuerpo con las vitaminas y sustancias necesarias.