El mayor productor europeo de cornejo, Famberry, que tiene una plantación en Ucrania para 13 mil árboles de 20 variedades diferentes, ha completado la cosecha.
Este año, la cosecha de cornejo es el doble que en 2018. Se cosecharon alrededor de 20 toneladas de bayas en la granja. Como la compañía espera, ese aumento será anual, dijo Sergey Olshansky, el dueño del jardín.
En general, cree que cultivar cornejo es prometedor. Sin embargo, agrega que la cultura del consumo de bayas entre los ucranianos es muy baja.
Pocas personas en Ucrania saben cómo consumir bayas. Y a veces, incluso cómo se ve. Sucede que productores sin escrúpulos ofrecen tomates cherry en lugar de cornejo seco en chocolate, dijo Sergei Olshansky.
Famberry vende bayas orgánicas frescas del jardín a un precio de 50 UAH / kg. Los productos congelados cuestan un poco más - 75 UAH / kg
Como dijo Olshansky, el cornejo se congela en la granja para procesarlo y producir mermelada, mermelada y salsas durante el año. Si se levanta la moratoria sobre el alcohol, se producirán tinturas y licores a partir de las bayas.
Para información, el cornejo es ampliamente utilizado en la cocina de diferentes naciones. Es especialmente amado en el Cáucaso. Las bayas se usan frescas y procesadas. Hacen mermelada, hacen mermelada, mermelada, gelatina, hacen jugos, jarabes, bebidas de frutas, refrescos, licores, vinos. Moler las semillas de cornejo para hacer un análogo de café, y las hojas se elaboran como el té.