Los principales supermercados advirtieron urgentemente a los compradores que algunos productos pueden contener E. coli, potencialmente mortal.
Se recomienda encarecidamente a los clientes que hayan realizado compras en Tesco o Harrods recientemente que eviten consumir dos productos Fromagerie Alpine debido a la posible contaminación bacteriana.
La bacteria E. Coli puede causar dolor abdominal, diarrea y fiebre, y en casos más graves, síndrome urémico hemolítico, una afección grave que puede provocar insuficiencia renal y la muerte.Tesco ha retirado un lote de su mejor queso, Félicien du Dauphiné. El riesgo se extiende al empaque de queso que pesa 180 gy a todos los números de lote desde 032 hasta 116. Esto se aplica a productos con cualquier vida útil.
Harrods recordó los quesos Xavier David y Saint Marcellin PGI del mismo fabricante, que representan el mismo peligro para la salud. Paquetes con un peso de 80 g, lotes de 032 a 116, vida útil de los productos: del 8 de marzo de 2019 al 16 de junio de 2019.Fromagerie Alpine publicó una revisión del producto porque ambos productos podrían estar contaminados con la toxina de E. coli shiga. Se recomienda a los clientes que hayan comprado quesos que no los coman, sino que los devuelvan a la tienda, donde se les garantiza un reembolso completo.