Los residentes de la región de Ivano-Frankivsk tienen la intención de revivir el cultivo de uvas a gran escala. Cada vez más, en ferias y exposiciones locales se puede ver una gran variedad de variedades de uva cultivadas por artesanos de los Cárpatos.
Los propietarios ya comenzaron el trabajo de primavera en sus parcelas personales. El clima es impredecible, por lo que debe equilibrar el deseo de quitar el refugio protector de los arbustos y el riesgo de congelación.
Hasta que comience el movimiento de los jugos, forme arbustos y realice otras actividades agrícolas.Recientemente, se llevó a cabo un seminario en el club Vinogradari Prikarpatye sobre la adquisición de habilidades para proteger las vides de plagas y enfermedades bajo la guía de Miroslava Romaniuk. Ella enfatizó que antes de la floración, la vid necesita ser protegida, alimentada con aminoácidos, macro y microelementos y saturada de humedad.
Es muy importante poder comprender una amplia gama de productos fitosanitarios. Un miembro de la junta del club, Bogdan Stefanyuk, a quien sus colegas llaman el "profesor de la vid", pidió comprar "química" no en los mercados, sino en tiendas especializadas. Los productos falsificados a menudo se venden en los mercados. Con esta herramienta, puede perder el cultivo.