La empresa argentina de biotecnología Bioceres SA espera que las semillas de soja genéticamente modificadas resistentes al estrés que desarrolla con el gen HB4 sean aprobadas en los Estados Unidos dentro del próximo mes y para fines de 2020, y en China.
Argentina y Brasil ya han aprobado una variedad de semillas llamada HB4 genéticamente modificada.
Argentina, Brasil y Estados Unidos son los mayores productores de soja del mundo, mientras que China es su mayor importador, por lo que esta aprobación es la clave para expandir Bioceres.
Hablando el jueves 13 de junio, con una entrevista con Reuters, el CEO de Bioceres, Frederico Trukko, dijo que de acuerdo con pronósticos optimistas, la aprobación de HB4 en China podría ocurrir a fines de este año.
Cuando China apruebe la variedad de semillas, "sembraremos del 15 al 25 por ciento del área total de soja en Argentina dentro de tres a cinco años", dijo Bioceres SA, director general de la compañía argentina de biotecnología.
Según el intercambio de granos de Rosario, en la actual campaña comercial 2018-2019, se sembraron 17.3 millones de hectáreas de soya en Argentina, y se espera que la producción de cultivos del país alcance los 56.5 millones de toneladas.