Durante 2019, los representantes de la producción agrícola de la región de Kurgan recibirán asistencia financiera del estado por un monto de más de ciento setenta millones de rublos.
Es de destacar que esta cantidad es más de un cuarenta por ciento más alta que el volumen de inversión gubernamental en agricultura en la región de Kurgan en 2018.
Esta información fue compartida por el centro de prensa del Departamento de Agricultura y Alimentación de la región. Además, los representantes del departamento señalaron que hoy en día al menos seiscientas cincuenta instalaciones agrícolas están operando en la región.
En los últimos siete años, los agricultores, pastores, apicultores, piscicultores y otros productores agrícolas de la región han recibido subvenciones del gobierno de la Federación de Rusia. Se sabe que desde 2012, al menos doscientos cinco objetos que dividieron más de quinientos ochenta y cinco millones de rublos entre ellos se han convertido en beneficiarios.
Habiéndose convertido en becarios, los granjeros compraron alrededor de cuatro mil quinientos individuos de ganado. Además, se compraron unidades de equipos especiales para la agricultura (en la cantidad de más de cuatrocientas piezas), así como accesorios y equipos que se utilizan en el procesamiento de productos agrícolas.
También es importante agregar que desde 2012, se han creado más de quinientos empleos. En cuanto a los agricultores principiantes, este año recibirán cincuenta y ocho millones de rublos del tesoro federal.
Y aquellos residentes de la región de Kurgan que tengan la intención de desarrollar granjas familiares de ganado compartirán sesenta millones de rublos entre ellos.