En comparación con la semana pasada, los precios de los terneros de un año en el oeste de Canadá cayeron entre 12 y 18 dólares; los precios de los terneros medianos cayeron entre 10 y 15 dólares, y para los terneros de hasta 250 kg cayeron entre 4 y 8 dólares.
El mercado incluye un descuento por riesgo debido a la incertidumbre de la demanda de carne en el segundo y tercer trimestre de 2020. Los feedlots de margen están en la zona negativa en el nivel de 250 a 350 dólares por cabeza. El principal problema surge entre mayo y julio, cuando las existencias de lotes de engorde son un 18% más altas que el promedio durante cinco años. Los futuros de ganado de abril se cotizan 10-15 dólares por debajo del mercado monetario de Estados Unidos. Muchos fabricantes retrasaron las ventas o desconectaron completamente sus alimentadores de granos para limitar el aumento de peso.
En la naturaleza, las vacas alimentan a sus terneros con leche hasta que tienen tres años.
Los futuros del ganado de alimentación de octubre cayeron $ 35 desde los máximos recientes; Las expectativas de precios anuales para la caída cayeron de $ 20 a $ 30 en comparación con las previsiones anteriores, y los mercados de terneros y hierbas temblaron. Los mercados son inestables para el ganado del mismo peso; en algunos casos, los precios variaron en $ 15. Quizás esto se deba a la volatilidad de los futuros de piensos para ganado, cuyas fluctuaciones alcanzaron los $ 10.
Fuera de las principales regiones de alimentación, los mercados han caído aún más.
- El mercado polaco de carne está bajo presión: los precios están cayendo constantemente, ya que el mercado de la UE está lleno y las exportaciones a terceros países son bajas, informa la revista Farmer.
- Brasil suspendió temporalmente las exportaciones de carne a China debido a un caso atípico de enfermedad de las vacas locas (EEB) en el estado agrícola líder de Mato Grosso, dijo el lunes 3 de junio el Ministerio de Agricultura del país.
- El Gobierno de Canadá proporcionará $ 2.15 mil millones para ayudar a los agricultores que están perdiendo ingresos a través de acuerdos comerciales con Europa y el Pacífico para facilitar la entrada de productores extranjeros de huevos, lácteos y aves de corral en los mercados canadienses.