A principios de esta semana, los analistas del proyecto EastFruit registraron una caída en los precios de la cebolla en Ucrania, que se produjo después de 2 semanas de estabilidad de precios. Actualmente, los agricultores de la región de Kherson envían cebollas a precios de 5.5-6.5 UAH / kg (0.22-0.25 dólares / kg), mientras que en los últimos días de la semana pasada los precios estaban en el nivel de 6-7 UAH / kg (0.23-0.27 dólares / kg).
Los expertos del proyecto ven tres razones para bajar los precios de la cebolla. En primer lugar, este año el área de cultivo de cebolla en las granjas del país se ha expandido significativamente. Esto ha llevado a un notable aumento en el suministro de cebolla en el mercado.
En segundo lugar, las condiciones climáticas, que eran favorables para las cebollas, contribuyeron a reducir los precios de las cebollas. El desarrollo de las plantas en las principales regiones de producción es estable. Todos los días, la cosecha de cebolla aumenta cada vez más, lo que lleva a precios más altos.
La tercera razón para la disminución de los precios es la suspensión de los suministros de exportación a Polonia. Durante mucho tiempo, los productos ucranianos tuvieron una demanda estable entre los importadores polacos debido a la excelente relación calidad-precio.
A principios de esta semana, los agricultores polacos aumentaron su oferta de cebollas cultivadas localmente a precios bajos. Los compradores dirigieron su atención a productos polacos más baratos en detrimento de la verdura Urkain.
Los expertos predicen una nueva caída en los precios de las cebollas, que puede caer incluso por debajo del nivel del año pasado.