Según un reciente estudio agrícola escocés publicado por el gobierno escocés, el ganado vacuno en el país continúa cayendo en picado.
En diciembre de 2018, había 1.66 millones de bovinos en Escocia, que es un 5 por ciento más bajo que el promedio de diez años. Durante el año pasado, la cantidad de ganado ha disminuido tanto en el sector cárnico como en el lácteo. El número de terneros también cayó en un 3 por ciento.
En respuesta, la Asociación de Mayoristas de Carne de Escocia (SAMW) dice que el gobierno necesita invertir "dinero real" para revitalizar el ganado.El presidente de SAMW, Andy McGowan, dijo que la producción disminuyó en el sector en los últimos 10 años. Y esto está sucediendo en el contexto de un aumento del 15 por ciento en el número de cerdos en el país.
Hablando en la conferencia anual de la asociación, McGowan dijo: "Necesitamos urgentemente la misma ayuda del gobierno y la industria con respecto a la producción de ganado vacuno y ovino"."No creo que nosotros, como agricultores y procesadores, debamos avergonzarnos de pedir grandes inversiones del gobierno para hacer realidad nuestro potencial indudable. Las inversiones realizadas ahora traerán dividendos en los próximos años ", resumió el presidente de la Asociación de Mayoristas de Carne de Escocia.