Jeff Richards, un banquero de Minnesota (Estados Unidos de América), ha desarrollado una bebida única: "leche" de materias primas de plátano, que está diseñada para convertirse en una alternativa digna e hipoalergénica a la leche de vaca ordinaria.
Por el momento, el desarrollo de Jdeff ha recibido una amplia respuesta. Y hoy, su producto se vende en dos mil puntos de venta en todo Estados Unidos. Todo comenzó en la cocina de Richards, que en un momento se dio cuenta de que no podía beber leche tradicional sin dañar su salud.
La alergia a la lactosa evitó que Jeff comiera productos lácteos de leche entera de vaca. Y una alergia a las nueces prohíbe el consumo de leche de nueces: almendras, anacardos, etc.
Sin desesperación, Richards pidió apoyo a amigos de la Universidad Agraria del Estado de Minnesota. Ayudaron al banquero a desarrollar una bebida hecha de materias primas de plátano que no causa reacciones alérgicas.
La composición de la bebida única, además de los plátanos, incluye agua, aceite vegetal, así como sal marina y canela. El producto es completamente orgánico. Y el precio es gratamente sorprendente, dado que la bebida no contiene colesterol, así como una gran cantidad de calorías y azúcar (solo sesenta calorías y tres gramos de azúcar por doscientos gramos de producto).
Hoy, los planes del "lechero" incluyen el acceso al mercado mundial.