Un aumento tangible en la oferta de pepino de invernadero cultivado en las regiones del sur de Ucrania condujo a una rápida caída en los precios. Esto se afirma en el mensaje de los analistas del proyecto EastFruit.
Actualmente, los invernaderos en el país envían sus productos a un precio de 7-10 UAH / kg ($ 0.26-0.37 / kg), que es un 34% más barato que en los últimos días de la semana pasada.
Expertos especializados en este caso hablan sobre el colapso esperado en junio en los precios de los productos, que explican como un aumento en el suministro de verduras en campo cerrado. Entonces, durante la semana, el costo de los pepinos cayó un 40%. Hoy, la verdura ya se vende a 5-7 UAH / kg ($ 0.19-0.26 / kg).
Un punto positivo para los propietarios de plantas de invernadero es que la disminución en el costo del producto ocurrió en los últimos días de la venta de pepinos de la primera rotación de cultivos.
Ahora los invernaderos están trabajando en la limpieza de los invernaderos y se están preparando para vender pepinos de la segunda rotación de cultivos, cuya cosecha comenzará después de 3-4 semanas.
Vale la pena señalar que, a pesar de una fuerte caída en los precios, los pepinos se envían hoy desde las plantas de invernadero 3-3.5 veces más caras que a principios de junio de 2018. El año pasado, las granjas no pudieron vender sus productos por más de 4 UAH / kg. .