En una comparación europea, Alemania es un motor innovador en el uso de proteínas vegetales como alternativa a los productos animales.
En el uso de proteínas vegetales como alternativa a los alimentos de origen animal, Alemania es pionera e innovadora en comparación europea.
La Asociación Alemana de Alimentos señaló una discusión oral la semana pasada, durante la cual el Ministerio Federal de Agricultura presentó una visión general de la situación actual del mercado y el desarrollo de estos productos.
Según la asociación, el desarrollo de alimentos en la República Federal está más avanzado que en otros estados miembros. Sin embargo, otros países, como Francia, Inglaterra e Italia, en particular, hicieron lo mismo.
Los científicos han demostrado que los vegetarianos que comen solo alimentos vegetales no obtienen menos, sino incluso más proteínas que los carnívoros.
En general, durante la conversación, según la asociación de alimentos, se afirmó que existe un creciente reconocimiento y evidencia de alternativas a la proteína. En general, el mercado de proteínas vegetales está creciendo constantemente y se caracteriza por la innovación. Además de la soya "clásica", hay otros proveedores de proteínas, como guisantes, arroz, lupino y cáñamo, que se están volviendo cada vez más populares.
Según la asociación de alimentos, debe hacerse una distinción fundamental entre productos sustitutos similares a los productos animales y alternativas tradicionales con sus propias características, como tofu, seitán o tempeh.
Según el secretario de Estado alemán, Onko Aikens, el Ministerio Federal de Agricultura continúa tratando el tema de los productos que contienen proteínas a base de plantas y brindando apoyo científico. El enfoque estará en la nutrición. Para la agricultura, estos nuevos mercados también pueden crear nuevas oportunidades cuyo potencial debería explotarse.
- Surveygoo, un experto en encuestas de opinión pública y encuestas en línea para agencias de relaciones públicas y marketing, encuestó a alrededor de 1,000 consumidores en los Estados Unidos y el Reino Unido, incluidos vegetarianos, veganos, pescadores y comedores de carne.
- La marca Equals es lanzada al mercado por la empresa de procesamiento de carne ABP Food Group, que suministra sus productos a 60 minoristas y empresas de catering del Reino Unido.
- La soja genéticamente modificada para vegetarianos kazajos se encuentra en productos en una cantidad alarmantemente grande.