Funcionarios federales africanos han nombrado tres tipos de papas genéticamente modificadas para combatir el patógeno que causó el hambre de la papa irlandesa: ecológicas y seguras para comer.
El respaldo de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. A fines de la semana pasada le otorga a JR Simplot, con sede en Idaho, permiso para plantar papas esta primavera y venderla en el otoño.
La compañía dijo que las papas contienen solo genes de papa, y que la resistencia a la pudrición tardía, la enfermedad que causó la hambruna irlandesa de la papa, proviene de una variedad de papa argentina que naturalmente creó una defensa.
En América del Sur, de donde provienen las papas modernas, su ancestro salvaje todavía crece.
Tres variedades: Russet Burbank, Ranger Russet y Atlantic. Previamente fueron aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las tres variedades "tienen el mismo sabor, textura y calidad nutricional" que las papas normales, dijo el portavoz de Simplot, Doug Cole.
La podredumbre tardía prospera en condiciones más húmedas que llevaron al hambre de la patata irlandesa en la década de 1840. La papa era un alimento básico, pero todo se pudría en el campo. Los registros históricos indican que aproximadamente un millón de personas murieron de hambre y enfermedades, y el número de inmigrantes irlandeses puede haber alcanzado varios millones.
Las papas ahora se consideran el cuarto cultivo alimenticio principal en el mundo después del maíz, el arroz y el trigo. La pudrición tardía sigue siendo un problema importante para los productores de papa, especialmente en las regiones más húmedas. Los fungicidas se han utilizado durante décadas para prevenir la enfermedad.
La papa modificada genéticamente reduce a la mitad el uso de fungicidas.
- Los primeros precios de la papa en Ucrania cayeron a su nivel más bajo en 3 años.
- En la Bengala india, una lluvia persistente destruyó casi toda la cosecha de papa.
- Anteriormente, escribimos que las papas jóvenes extranjeras aparecieron en Ucrania.
- El presidente de la NBU, Minnett Butters, dijo que Gran Bretaña podría enfrentar una escasez irreal de papas.