La empresa Astarta completó la siembra de remolacha azucarera, mientras que en Ucrania se sembró en el 79% de las áreas planificadas, informa el Ministerio de Política Agraria.
Además del éxito en la campaña de siembra de remolacha azucarera, la compañía se jacta de haber completado la siembra de los cultivos de primavera, como se informa en su sitio web. Entonces, el maíz se siembra en el 83% del área del pronóstico, mientras que en todo el país se siembra el 6% del pronóstico.
El girasol se siembra en el 83% del área, mientras que en Ucrania, el 18% del pronóstico. La empresa Astarta sembró la soja con el 33% del pronóstico y en Ucrania el 2% del pronóstico. Durante 20 días, los agricultores plantaron remolacha azucarera en 36 mil hectáreas. La campaña de siembra se completó antes del inicio de la lluvia, lo que es favorable para el buen desarrollo de las plántulas. Las primeras plántulas de remolacha azucarera ya se han obtenido en la mayoría de las áreas sembradas de la empresa.Actualmente, la granja Astarta cultiva campos sembrados con herbicidas. Al mismo tiempo, la siembra de cultivos como la soja, el girasol y el maíz está a punto de finalizar. Todas las fechas posibles para la siembra de remolacha azucarera están terminando, y podemos decir que su área sembrada no será más de 200 mil ha. Por cierto, en 2018, los agricultores asignaron 283 mil hectáreas para la remolacha azucarera. Debido a la reducción en el área sembrada bajo este cultivo, podemos esperar un aumento en los precios del azúcar esta temporada.
Para información, la explotación agrícola de Astarta consta de 5 divisiones ubicadas en diferentes regiones del país: Poltavazernoprodukt LLC, Agrofirma im. Dovzhenko, LLC Dobrobut (todos - región de Poltava), LLC Khmelnitsky (región de Vinnytsia) y LLC Volochisk-Agro (región de Khmelnitsky).La explotación agrícola produce azúcar, leche, carne, crece y vende granos y oleaginosas.