Según Dzhambulat Khatuov, quien es el primer jefe adjunto del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, este año se asignarán más de ochocientos cincuenta y seis millones de rublos del presupuesto estatal para las necesidades de los representantes del complejo agroindustrial de la región de Yaroslavl.
Como parte del foro interregional del Día de Campo de Yaroslavl, Khatuov señaló que esta cantidad es veintiocho por ciento más alta que la cantidad de subsidios que se asignaron a los agrarios de la región de Yaroslavl un año antes.
Hoy se sabe que el dinero que recibirán los trabajadores agrícolas en la región cubrirá principalmente los costos del desarrollo del sector agrícola, y también se implementará como parte del apoyo a la recuperación de tierras y la producción lechera.
Además, Dzhambulat Khatuov agregó que hoy en la región de Yaroslavl hay un desarrollo activo de todas las áreas del sector agrícola. Sin embargo, los trabajadores agrícolas en la región siempre tienen algo por lo que luchar.
Por lo tanto, hoy están entrando en el proceso de aumentar la fertilidad de la tierra, actualizando y reponiendo el stock de semillas existente, modernizando y reparando el equipo técnico de la agricultura de la región, y también tienen la intención de comenzar en un futuro próximo para mejorar áreas como el cultivo de lino y la cría de ganado de pedigrí.