La propagación de la PPA continúa en Ucrania, pero esto no asusta a los inversores extranjeros. Varias compañías de Europa planean lanzar nuevas granjas de cerdos en tierras ucranianas.
Agro East de Dinamarca tiene la intención de abrir un complejo de cría de cerdos para criar 25 mil cerdos en la región de Zhytomyr antes de finales de 2019. Vadim Shestakov, director de la subsidiaria de Agro East Dan-Farm Ukraine, compartió información sobre los planes de la organización. Actualmente, la economía se ha expandido y ya ha lanzado la mayor parte del espacio de producción, señaló Shestakov.
Otras dos granjas de cría de cerdos quieren abrir Poels Mastschweine y Tierproduktion Alkersleben en la región de Lviv. Se espera que se críe un ganado de 4.5 mil y 5 mil cerdos, respectivamente, en las granjas, dijo el propietario de la compañía Luc Johannes Jacobus en una reunión de marzo con el jefe de la Administración Regional de Lviv.Estas empresas ya poseen 2 granjas porcinas en el este de Alemania. Las granjas ucranianas se construirán según su modelo. Ahora los empresarios extranjeros eligen tierras para implementar su proyecto. Y en el futuro, no se negarían a cooperar con los productores agrícolas de Lviv.
Otro proyecto de Dinamarca, Goodwell Ukraine, tiene la intención de invertir € 4 millones en la construcción de una fábrica de carne. Los inversores de otros países planean expandir sus negocios en espacios abiertos de Ucrania a pesar de los nuevos casos de PPA.Entonces, desde el 2 de mayo de 2019, desde el comienzo del año, se han registrado 19 brotes de peste porcina africana en el país, dijo la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.