El Gobierno de India lanzó una aplicación móvil multilingüe para conectar a los agricultores con servicios para contratar clientes de bancos de maquinaria agrícola.
El Ministro de Estado de Agricultura y Bienestar de los Agricultores (MoA & FW) lanzó recientemente una aplicación móvil multilingüe para agricultores en Punjab, Haryana, Uttar Pradesh y Delhi.
La aplicación, CHC Farm Machinery, permitirá a los agricultores conectarse y utilizar los servicios de los Centros de Reclutamiento de Clientes (CHC) dentro de los 50 km. de su territorio.
Según un comunicado de prensa, esto permitirá que los agricultores locales de los estados de todo el país se conecten a CHC y centros de alta tecnología creados como parte de MoA & FW sin un sistema de soporte informático.
La aplicación ayudará a los agricultores individuales que desean proporcionar su maquinaria y equipos agrícolas en régimen de alquiler para aumentar los ingresos de su granja.
Anteriormente, el gobierno indio creó un esquema del sector central para apoyar a los gobiernos de los estados de Punjab, Haryana y Uttar Pradesh, así como para subsidiar el equipo necesario para gestionar los residuos de los cultivos en el lugar mediante la mecanización agrícola.
Los esquemas del sector central son 100% financiados e implementados por el gobierno central. Durante 2018-1919 A los estados de Punjab, Haryana, Uttar Pradesh e IKAR se les asignaron fondos por un monto de 584.33 millones de rupias (alrededor de 82.2 millones de dólares estadounidenses). Los 3 estados dividieron 32,570 vehículos de manera individual entre los agricultores y establecieron 7,960 centros de empleo.
Como resultado, los eventos relacionados con la quema de paja en los campos en 2018 disminuyeron en un 15% y un 41% en comparación con 2017 y 2016. en consecuencia, según el informe del Comité de Energía.