Grimme, un fabricante alemán de una línea completa de tecnología de papa, remolacha y vegetales, ha anunciado una empresa conjunta para desarrollar y vender tecnología de papa y otros vegetales de raíz en India.
Junto con Shaktiman Agro Grimme, creará una empresa conjunta de 50-60 personas en el segundo país productor de papa más grande del mundo para la cooperación tecnológica y la comercialización de toda la gama de máquinas de papa.
Las máquinas se venderán y recibirán servicio a través de la bien desarrollada red de distribuidores Shaktiman en India. En un futuro cercano, Shaktiman y GRIMME también compartirán sus plataformas tecnológicas para desarrollar máquinas para otros cultivos de raíces, como cebollas, jengibre, cúrcuma, etc.
La empresa conjunta utilizará tecnología alemana de las modernas capacidades de fabricación de Grimme y Shaktiman para diseñar y desarrollar soluciones completas para papas y otros cultivos de raíces.
“Esperamos con interés esta asociación y creemos firmemente que combinamos nuestras fortalezas para servir al creciente mercado indio. Esta empresa conjunta nos permitirá desarrollar máquinas específicas para satisfacer las necesidades de la India y mercados similares ", dijo Christoph Grimm, miembro de la Junta de Grimme.Ashin Gokhil, presidente de Shaktiman, también agregó que la asociación podrá cerrar las grandes brechas en la mecanización de las granjas de papa en la India gracias a máquinas técnicamente avanzadas, domésticas y asequibles.