El Gabinete de Ministros dejó de controlar la situación en el mercado de verduras, por lo tanto, se observa una autorregulación espontánea allí, el jefe de la Unión de Campesinos de Ucrania, Ivan Tomich, está seguro.
En su opinión, esos picos de precios que se pueden ver hoy por el costo de los vegetales del conjunto "borsch" reflejan la situación real.
Ivan Tomich dice que el año pasado la cosecha de algunas verduras, como la cebolla y el repollo, fue pequeña, el área sembrada fue cortada y hubo escasez de mano de obra. Los trabajadores que podrían ser empleados en Ucrania trabajan en granjas europeas. Se pueden esperar cambios positivos en los precios de las verduras solo en el otoño.Por otro lado, hay buenas noticias. Entonces, este año, los agricultores plantaron vegetales y asignaron el área sembrada para cultivos de granos 2 veces más que el año pasado.
Ivan Tomich predice que en otoño la política de precios será mejor, ya que las verduras se volverán más baratas. Tomich se abstuvo de pronósticos más precisos, porque todavía es difícil decir cómo será el cultivo. Según él, el gobierno ha hecho la vista gorda a los precios del mercado de verduras, por lo que existe una autorregulación espontánea.Si plantan algo o siembran demasiado, incluso lo tiran, pero siembran un poco, los precios se disparan. Ivan Tomich dijo que en un futuro cercano la situación no cambiará.