Durante el año, los productos cárnicos en Ucrania se han vuelto un 16% más caros, según anunció el jefe de la Asociación de Proveedores de Redes de Distribución de Ucrania, Aleksey Doroshenko.
En comparación con abril del año pasado, la carne de cerdo hervida hecha en casa aumentó su precio en un 12%. Su costo ha alcanzado la marca de 270.9 UAH / kg, dice el experto.
La salchicha ahumada cruda Braunschweig se ha vuelto más cara en un 13%, ahora su precio es de 369,7 UAH / kg. Las salchichas como el salami y las salchichas ahumadas no perdonaron el aumento de los precios.Inmediatamente aumentaron un 18% a 129,4 UAH / kg, las salchichas de leche se volvieron más caras en un 20%, a 77,1 UAH / kg, las salchichas con queso aumentaron su precio en un 22% y su costo alcanzó 140,6 UAH / kg, Las salchichas de solomillo se volvieron un 22% más caras, y su precio aumentó a 123.1 UAH / kg, dijo Aleksey Doroshenko.Recordemos que los precios de la carne de cerdo están aumentando todos los días en todo el mundo, lo que se asocia con grandes pérdidas de producción de carne de cerdo en China debido a la PPA. Incluso ligeras fluctuaciones en la demanda de la RPC provocan cambios poderosos en el mercado mundial.Dentro de Ucrania, los precios del cerdo también son altos y no disminuirán en el futuro cercano. Ya hay escasez de carne de cerdo en el país debido a la PPA. Ucrania depende de las importaciones de carne de cerdo, que compra a precios altos en el mercado mundial. Y allí los precios del cerdo son establemente altos.