Según el personal del Departamento de Tecnología de Carne, Productos Lácteos y Química de la Facultad de Tecnologías de Alimentos de la Universidad Agraria Estatal de Bashkir, lograron desarrollar una composición alimenticia única basada en materias primas de la leche de yegua.
Esta leche, que es parte de koumiss, es muy popular entre los residentes del este de Rusia y es un producto extremadamente nutritivo y saludable. Tras estudiar sus propiedades, los científicos pudieron inventar una serie completa de productos lácteos, que no solo son una deliciosa adición a la dieta diaria, sino también un componente beneficioso. afectando el desempeño de varias funciones en el cuerpo humano.
La base, en la que se basan los productos lácteos de los científicos bashkir, consiste en la leche de yegua de los caballos bashkir, así como la vaca y la leche en polvo con la adición de masa madre de yogur. Además de estos ingredientes, los productos contienen vitaminas y minerales necesarios para la dieta diaria, diseñados para promover la implementación normal de procesos bioquímicos y fisiológicos en el cuerpo humano.
Un producto lácteo único también reclama aminoácidos y grasas poliinsaturadas, que se absorben fácilmente a través del intestino humano.
Las propiedades bactericidas de los productos desarrollados por las mejores mentes del Departamento de Tecnología de Carne, Productos Lácteos y Química de la Facultad de Tecnologías de Alimentos de la Universidad Agraria Estatal de Bashkir, permiten que los manjares lácteos tengan un efecto abrumador en la microflora patógena. Entre otras propiedades útiles de los productos, se observa la inhibición del desarrollo de bacterias tuberculosas.