Los productores de carne de Irlanda del Norte están decepcionados con el mercado ya que los precios de la carne han caído en casi un 10 por ciento en los últimos 12 meses.
El año pasado, el precio de las granjas de carne cayó casi un 10 por ciento, de 377 peniques ($ 4.8) por kilogramo a 342 peniques ($ 4.36) por kilogramo. Las reducciones de precios se produjeron simultáneamente con el aumento de los costos de producción, y esto ejerció una presión considerable sobre los márgenes de ganancia.
La Unión de Agricultores del Ulster (UFU) dijo que la situación para los agricultores es "completamente insostenible" y "alarmante" para la cadena de suministro.
Sam Chesney, presidente del sector de carne de res y cordero, dijo: “Las importaciones de carne de res a Irlanda del Norte también han crecido, aunque todavía hay una gran cantidad de carne roja local, de alta calidad y asequible de calidad de granja.
Sin lugar a dudas, esto ha afectado el precio. El gobierno debería tomar nota de esto, ya que la situación actual pone en peligro la estructura futura de las granjas familiares de Irlanda del Norte ".
La Unión de Agricultores del Ulster quiere que el gobierno reconozca que el sector de la carne de res de Irlanda del Norte puede requerir un paquete de apoyo financiero similar al que se brinda a los productores de carne de res en la República de Irlanda.
“El sector de la carne continúa sufriendo las incertidumbres que rodean al Brexit y es perjudicial para nuestra industria. Nos falta claridad sobre nuestras futuras relaciones comerciales y el arancel arancelario con la UE después del Brexit, y esto ejerce una enorme presión sobre los agricultores, sus familias y sus negocios ", dijo el presidente de la Unión de Agricultores de Ulster Beef y Mutton.