Los empleados de las empresas agrícolas del Territorio de Stavropol iniciaron el proceso de cosecha en los campos con papas tempranas.
Se informa que hoy en la campaña de cosecha los más activos son los agrarios de los municipios de Budyonovsky y Krasnogvardeisky de la región. El proceso de recolección de papas también está ganando impulso en el territorio del distrito urbano de Ipatovo.
Como señaló el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta la fecha, los recolectores de papas pueden complacer con resultados significativos: se han cosechado más de ocho mil toneladas de tubérculos en los campos de Stavropol. Es de destacar que estamos hablando de un cultivo de doscientas once hectáreas de tierra.
Los analistas de agronegocios han estimado que el rendimiento promedio de papa en tierras regionales actualmente excede los trescientos cincuenta y seis centavos por hectárea.
No será superfluo notar que el año pasado, representantes de organizaciones agrícolas reunieron conjuntamente un poco más de doscientas treinta y dos mil quinientas toneladas de papas de los campos marginales.
La campaña de cosecha se llevó a cabo en catorce mil hectáreas. Este año, las autoridades del Territorio de Stavropol y los agrarios de la región están seguros de que podrán recolectar aún más cultivos, al menos el tres por ciento.