El crecimiento de la población es el factor más significativo en el crecimiento proyectado del consumo agrícola.
Se ha demostrado que un aumento en el número de personas con mayores ingresos disponibles conduce a un cambio en la dieta, que incluye un aumento en el consumo de carne y productos lácteos, lo que, a su vez, conducirá a un mayor aumento en la demanda de cultivos.
Se espera una legislación ambiental más estricta. En los últimos 70 años, los agricultores han aumentado los cultivos de varias maneras, incluida la aplicación de fertilizantes sintéticos y una serie de sustancias tóxicas en sus tierras. Del mismo modo, algunos ganaderos aumentaron el crecimiento de animales que usan antibióticos. Ninguno de estos enfoques está en línea con la tendencia mundial hacia una agricultura más sostenible.
Esta práctica ha fortalecido la legislación para reducir el uso de fertilizantes, pesticidas y antibióticos. Para los agricultores, esto significa que necesitan encontrar métodos alternativos para aumentar los rendimientos. La legislación tiene un impacto significativo en la proporción de productos agrícolas asignados a la producción de biocombustibles.
Los estudios de la demanda futura muestran que el mundo necesitará entre un 70 y un 100% más de alimentos para 2050.
La agricultura y las industrias relacionadas representan aproximadamente 1/4 de las emisiones mundiales de dióxido de carbono, que a las tasas actuales crecerán un 0,5% cada año durante la próxima década. Por lo tanto, parece probable que en el futuro cercano existan nuevas restricciones dirigidas al sector agrícola.
- Los agricultores británicos están mirando con cautela hacia el futuro, en el que ven una reducción significativa en las herramientas de protección de cultivos en el contexto de un aumento en la población del Reino Unido, su número alcanzará los 73 millones para 2040.
- Una isla poblada de la costa noroeste de Francia está buscando un nuevo productor lechero residente para abastecer a 500,000 personas con leche fresca.
- Se espera que la autosuficiencia de Rusia en la leche aumente con la ayuda del estado. según lo informado por el viceministro de agricultura.