Después de las vacaciones de mayo, se produjeron cambios en el mercado de manzanas de Ucrania y los precios de los productos comenzaron a subir, según informó la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania (UPOA).
Los analistas enfatizan que estos cambios aún no podrán salvar la temporada, que la mayoría de los participantes del mercado consideran infructuosa debido a la falta de precios aceptables para la venta inicial de bienes en 2018.
La mayoría de los jardineros ucranianos ya han completado la venta de manzanas. Quienes poseen cierto volumen de producto no pueden garantizar la disponibilidad de lotes de manzanas de alta calidad.En términos de diversidad de variedades, el suministro de manzanas cultivadas localmente en los mercados del país es muy escaso. Básicamente, a los clientes se les ofrecen manzanas de las variedades Jonagold e Idared, y con mucha menos frecuencia se puede encontrar Golden Delishes a la venta.
Los especialistas de la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania señalan que un aumento en el precio de las manzanas a 7-9 UAH / kg es un fenómeno natural, ya que las existencias de frutas de alta calidad en las tiendas se están agotando cada vez más. Pero antes del final de la temporada actual 2018/2019, la mayoría de los empresarios no tendrán tiempo para obtener un buen ingreso de la venta de manzanas.Anteriormente se informó que después de los aumentos de precios a principios de mayo, el costo de las variedades de manzana más populares en los mercados ucranianos aumentó en un 50-80%. Algunas variedades de manzanas subieron 2 veces.