El incidente ocurrió en el campo de maíz de las afueras de Mirgorod en la región de Poltava. Al escapar, los hirió y enganchó el auto.
El 13 de marzo de este año, la policía notificó a los habitantes de Mirgorod sobre el ataque de un jabalí a las mujeres a plena luz del día, a las 14.45, y les pidió que permanecieran vigilantes. Las víctimas escaparon con heridas leves y un ligero miedo. La hospitalización no fue necesaria.
Después de algún tiempo, se conocieron los detalles del incidente. El evento ocurrió en el área de distribución de cerdos salvajes. El animal estaba en su hábitat habitual. El jabalí no atacó a la gente de repente, huyó de ellos. Cuando escapó, hirió a las mujeres y atrapó el automóvil. Los veterinarios se fueron al lugar. Después de examinarlo, llegaron a la conclusión de que el animal no estaba infectado con rabia y que las personas estaban fuera de peligro. Esto fue anunciado por el presidente del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de la región de Poltava, Valentin Pikul.
Para información, a los jabalíes les gustan las áreas con acceso al agua, pantanosas y boscosas. Estos animales son sociales, forman grandes manadas matriarcales que consisten en hembras, cachorros, así como machos jóvenes y enfermos. Los machos mayores viven por separado y vienen al rebaño solo durante la temporada de apareamiento. En Europa, los científicos han registrado numerosas manadas de cerdos salvajes, que pueden ser de hasta 100 individuos.