2020 debería ser el año de establecer relaciones entre los agricultores y los apicultores de la región de Yaroslavl, dijo Sergey Kamyshentsev, subdirector del departamento del complejo agroindustrial y mercado de consumo de la región de Yaroslavl.
Como recuerdan los apicultores locales, los primeros productores de semillas de cultivos perennes de la región colaboraron con ellos. Como resultado de esto, las colmenas con abejas se exportaban regularmente a los campos para la polinización, lo que fue beneficioso para todos los lados del proceso.
El colmenar recibió miel y los granjeros quedaron satisfechos con el alto rendimiento. Hoy en día, no existe tal práctica y uno tiene que confiar solo en los pastos.
Según Aleksey Kravchenko, un apicultor del distrito de Tutaevsky, establecer contacto con los agricultores es ahora el problema principal. Incluso el apoyo financiero no es tan importante.
De hecho, si los apicultores tienen dónde "caminar" las abejas, entonces estarán con miel. Y si el desarrollo de la producción de semillas continúa, entonces la apicultura se beneficiará.
La región más melífera de Rusia es Siberia.
Sergey Kamyshentsev insiste en volver al viejo modelo de cooperación, que habla de una escasez de semillas en la región. Según él, este año se organizarán reuniones conjuntas de agrónomos y apicultores para que puedan participar conjuntamente en la resolución de problemas.
Además, ahora se está considerando la idea de crear un mapa de información para cada distrito que indique los cultivos que están planificados para la siembra, así como la hora y el lugar exacto de la siembra.
Esto ayudará a los apicultores a llevar las colmenas a los territorios indicados a tiempo. Es muy importante organizar la interacción con los agricultores para que informen sobre los próximos tratamientos de campo con productos químicos. Los apicultores deben saber exactamente dónde, cuándo y con qué sustancia se tratará el campo.
- Las abejas rusas viajan con sus familias enteras en paquetes postales.
- Las abejas brasileñas son asesinadas por familias enteras debido a la intoxicación por pesticidas.
- Anteriormente informamos que en Volhynia las abejas están muriendo masivamente.
- También escribimos que las abejas "guardianes" protegen la granja de la región de Kherson.
- En el apicultor del área de Nikolaev, casi todas las abejas se perdieron.