Los beneficios de las cebollas se conocen desde la antigüedad. Hipócrates también le aconsejó que lo usara para la gota, el reumatismo y la obesidad. Del artículo aprenderá cómo cambia la composición de la verdura y si hay algún beneficio después del tratamiento térmico.
Contenido calórico y composición del producto.
La composición y los beneficios de las cebollas variarán según la forma en que se presenten: frescas, hervidas, congeladas, secas y horneadas. La verdura hervida contiene vitaminas de los grupos B, C, E, K, PP. De los elementos micro y macro en la cebolla hervida, están presentes 10 minerales, entre los que se encuentran potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc. En cuanto al contenido calórico y al valor nutricional, 100 g de cebolla hervida contienen 44 kcal, 1,4 g de proteína, 0,2 g de grasa, 8,8 g de carbohidratos, 1,4 g de fibra dietética, 87,86 g de agua.
Sabes Los antiguos romanos creían que el arco da fuerza y coraje a los legionarios. Por lo tanto, la verdura se requería en la soldadura de guerreros.
Propiedades de la cebolla hervida para el cuerpo.
La composición química determina el beneficio y el daño de una planta vegetal para los humanos. En primer lugar, la peculiaridad de este producto es que puede ser consumido por aquellas personas para quienes la cebolla fresca está contraindicada. Después de todo, después del tratamiento térmico, el amargor y el sabor picante desaparecen.El vegetal se vuelve suave y tierno. De esta forma, es mejor digerido por el sistema digestivo y no irrita las membranas mucosas. Por lo tanto, las personas con enfermedades digestivas pueden comerlo de manera segura.
Lo que es útil
Estas son las propiedades útiles de un producto cocinado:
- Efecto positivo sobre procesos metabólicos.
- Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, endocrino, nervioso e inmune.
- Repone el cuerpo con vitaminas y minerales esenciales.
- Elimina la inflamación y los calambres.
- Produce un efecto diurético.
- Normaliza el azúcar en la sangre.
- Reduce el nivel de colesterol "malo".
- Previene el desarrollo de aterosclerosis, deficiencia de vitaminas, hipertensión, infecciones virales respiratorias agudas y diabetes mellitus.
Importante! Para preservar la mayor cantidad posible de vitaminas y minerales en la cebolla, debe cocinarse por no más de 3-4 minutos.
¿Qué es dañino?
A pesar de la gran cantidad de propiedades beneficiosas que tienen las cebollas, también puede ser dañino. Por lo tanto, un trastorno del tracto gastrointestinal es posible en caso de consumo excesivo de un vegetal o la presencia de una alergia en una persona, intolerancia al producto. Además, después de comer cebollas hervidas, se puede desarrollar dolor de cabeza.
¿Puedo usar cebollas hervidas?
Se sabe que las cebollas y los puerros en su forma fresca están contraindicados para las personas diagnosticadas con pancreatitis, gastritis y úlcera gástrica. Veamos si tales pacientes pueden comer vegetales hervidos.
Con pancreatitis
Los gastroenterólogos pueden comer cebollas hervidas con pancreatitis. Este producto no está incluido en la lista prohibida, ya que no irrita la mucosa gastrointestinal y el sistema digestivo lo digiere sin ningún problema. Además, la cebolla hervida ayuda a normalizar el trabajo del páncreas, aliviar la inflamación y normalizar el equilibrio ácido-base. Para mejorar la condición, se recomienda comer 1 cabeza hervida por la mañana con el estómago vacío durante un mes.
Importante! La recomendación no se aplica a personas en quienes la pancreatitis se encuentra en la fase aguda. En esta condición, debe seguir una dieta terapéutica estricta.
Con gastritis
Con la gastritis, que está en remisión, también es posible e incluso necesario comer cebollas hervidas. Hay una dieta especial que consiste en primeros platos, aperitivos y ensaladas con la adición de cebollas hervidas, que se cocinan durante varios minutos. Pero el producto nunca debe ser ingerido por aquellos que tienen una etapa aguda de gastritis, mucha erosión en la mucosa gástrica y etapa atrófica.
Con una úlcera estomacal
Está permitido usar bulbos hervidos incluso con una enfermedad tan grave como una úlcera estomacal. El hecho es que un vegetal que se ha ablandado después del tratamiento térmico no conduce a la liberación de cantidades excesivas de jugo gástrico ni a la irritación de la membrana mucosa. Es mejor agregar el producto al caldo de verduras. Por lo tanto, el beneficio para un estómago enfermo será especialmente grande. El uso debe limitarse a porciones pequeñas.
Con diabetes
En la lista de propiedades útiles mencionadas anteriormente, las cebollas hervidas contribuyen a la normalización del azúcar en la sangre y previenen el desarrollo de diabetes. Por lo tanto, necesitan comer y personas con un diagnóstico existente.
Por cierto, a los diabéticos se les permite usar no solo cebollas hervidas, sino también horneadas. Reponen el cuerpo con vitaminas y minerales vitales, regulan el azúcar en la sangre.
Cuando amamanta
Hay períodos en la vida de las mujeres: embarazo y lactancia, cuando necesitan controlar cuidadosamente su dieta, ya que el estado del cuerpo del niño también depende de la calidad de los productos y de su equilibrio. Se sabe que las cebollas cuando se consumen frescas pueden darle a la leche un sabor picante. Pero en forma hervida, esto no se observa.Por lo tanto, una madre que amamanta puede comer cebolla hervida de manera segura, sin temor a la calidad de la leche materna. Pero la introducción de este producto en la dieta debe comenzar con una pequeña cantidad, monitoreando constantemente la condición del bebé. Si aparece una erupción en su cuerpo, se producen cólicos y otras reacciones indeseables, se debe detener el uso de cebollas.
Otros usos para las cebollas hervidas
En medicina popular, hay varias recetas diseñadas para eliminar la tos y tratar las fracturas.
Para la tos
Si la tos se ha convertido en una complicación por el desarrollo de una infección viral en el cuerpo, al comienzo de su aparición puede usar cebollas hervidas para que no ocurra bronquitis. Contribuirá a la licuefacción y a la rápida eliminación del esputo, reducirá la frecuencia de la tos, lo debilitará y aumentará las defensas del cuerpo.
Se recomienda hacer un remedio a partir de una bombilla con la adición de:
- azúcar - 100 g;
- miel - 2 cucharadas l.
- agua hervida caliente - 150 ml.
La cebolla se muele en un rallador o se muele en una licuadora hasta un estado de gachas. Se le agrega azúcar y agua. El producto se pone en la estufa, se cocina a fuego lento, revolviendo constantemente durante 3 horas. Después de enfriar, mezclar con miel. Lo comen caliente después de comer 6 veces al día hasta que la condición mejore. Esta herramienta es muy efectiva para la tos húmeda. Con una tos seca, se requerirá una composición diferente:
- cebolla - 1 pc .;
- leche - 2 cucharadas;
- miel - 2 cucharadas l
Para fracturas
Para la curación rápida de fracturas, se recomienda usar decocción de cebolla.
Sabes En la Edad Media, los guerreros usaban una cebolla o ajo en sus cuerpos como un amuleto, creyendo que podría proteger contra el daño de las armas.
Se prepara de la siguiente manera:
- Moler 2 cebollas pequeñas en una licuadora.
- Verter en la sartén 2 cucharadas. aceite vegetal y freír atole de cebolla.
- Coloque el producto en la sartén, viértalo con 1 litro de agua hirviendo. Hervir a fuego lento durante 10 minutos. Bebe un vaso al día.
También puedes usar otra receta:
- Coloque el cartílago y el hueso de carne o pescado en una sartén con 3 l de agua.
- Hervir
- Pelar 2 cebollas medianas.
- Colóquelos como un todo en una olla con caldo.
- Cocine durante 4-5 horas a fuego lento.
- Moler las cebollas hervidas y volver a ponerlas en el caldo.
¿De qué forma es la cebolla más saludable?
Para entender de qué forma la cebolla es más útil: fresca o hervida, damos solo unas pocas cifras. En comparación con el aspecto fresco, la cantidad de ácido ascórbico, que se evapora durante el tratamiento térmico, se reduce a la mitad en un producto cocido.
100 g contienen 5.2 mg de vitamina C, que es el 5.8% de la ingesta diaria para los humanos, mientras que la misma cantidad de vegetales frescos contiene 10 mg o 11.1%. Como ya se escribió, el producto hervido contiene 10 minerales. En una verdura fresca, caben 21 elementos. Por lo tanto, podemos concluir que las personas frescas y saludables comen cebollas es aún más útil.Para resumir lo anterior, observamos que las cebollas hervidas, a pesar del tratamiento térmico, contienen muchas vitaminas y minerales, lo que significa que tiene beneficios para el cuerpo humano. Sin embargo, es necesario comerlo en cantidades razonables, para no provocar un malestar estomacal.