Toda la vida en la Tierra tiene un sistema inmune. Algunas setas se esconden de la inmunidad, modificando los componentes básicos de la quitina, convirtiéndola en quitosano.
Los científicos de la Universidad de Münster han revelado que las plantas pueden responder a un patrón específico en el quitosano, estimulando su inmunidad. Por lo tanto, los investigadores comenzaron a desarrollar un inmunoestimulante a base de plantas basado en esta sustancia para reducir el uso de pesticidas en la agricultura. Los resultados de estos documentos se publican en el Journal of the American Chemical Society.
Hay plantas construidas a partir de una sola célula. Estos incluyen unicelulares: algas y hongos.
Los quitosanos (polisacáridos) son biopolímeros funcionales prometedores universales. Son capaces de hacer plantas resistentes a enfermedades, condiciones climáticas adversas. Además, estas sustancias pueden reemplazar a los antibióticos en el engorde de animales como aditivos inmunoestimulantes.
Discurso directo: “Hay muchos, para cada caso, se necesita una vista específica. Hasta hace poco, sabíamos poco acerca de su efectividad. Pero gracias a nuestra investigación, nos hemos acercado a este entendimiento ”, dice Bruno Merchbacher, del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología de la Universidad de Münster.
- En la región de Vinnitsa terminó la temporada de azúcar con la tasa más baja en los últimos cuatro años.
- La remolacha azucarera cultivada por los agricultores de Altai mostró altos rendimientos, a través de los cuales el volumen de cultivos de raíces cosechados aumentó en 96 centavos, dijo el servicio de prensa del ministerio regional de agricultura.
- En Ucrania, comenzó la temporada de producción de azúcar, donde Radekhovsky Sugar LLC fue la primera en comenzar, que comenzó a procesar la remolacha azucarera, según Ukrsakhar.