NFU Cymru, la organización agrícola líder para agricultores en Gales (Reino Unido), ha organizado dos eventos para que los arrendatarios consideren las propuestas gubernamentales para la reforma agrícola en Gales.
En estos eventos, el Gobierno de Gales considerará propuestas para una serie de cambios específicos a la ley de alquileres, tanto en la Ley de tierras agrícolas de 1986 como en la Ley de alquileres de tierras agrícolas de 1995.
Los cambios propuestos por el gobierno están dirigidos a:
- Reforma y modernización de las normas de arrendamiento agrícola para crear condiciones favorables para un aumento sostenible de la productividad y la inversión;
- Facilitar el cambio estructural y apoyar a los nuevos entrantes y la próxima generación;
- Proporcionar a los agricultores arrendatarios acceso a nuevos esquemas de gestión agrícola y de tierras.
El presidente de NFU Cymru, John Davis, dijo: “Un sector de alquiler próspero es vital para una industria agrícola productiva, rentable y progresiva en Gales. Teniendo en cuenta que cerca de un tercio de las tierras agrícolas en Gales se arrienda en virtud de acuerdos formales e informales, este es un momento crítico para pensar cómo las propuestas para la reforma del alquiler permitirán a los agricultores que no son propietarios de la tierra que cultivan acceder a futuros planes agrícolas y de gestión de la tierra después de Brexit ".
"La igualdad de acceso para los agricultores que no son propietarios de la tierra que cultivan a los esquemas que reemplazan la Política Agrícola Común de la UE sigue siendo una prioridad clave para NFU Cymru", agregó el presidente de NFU Cymru.
Los eventos tendrán lugar el 10 de junio en Abergavenny Road y el 17 de junio en el Holt Lodge.