Esta semana se registró un caso de enfermedad del ganado con una enfermedad tan peligrosa como la brucelosis en el territorio de una de las granjas de ganado en la región de Tambov.
Por el momento, los representantes de los organismos autorizados están tratando de eliminar todos los signos del virus.
Se sabe que, como foco de la derrota, la brucelosis eligió una de las granjas en las vastas extensiones de la aldea de Sosnovka. Dicha información fue compartida por empleados de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la región de Tambov.
Se informa que una de las vacas se convirtió en víctima de la enfermedad. Cabe señalar que unos días antes, la brucelosis golpeó a otra burenka, en una de las granjas en el pueblo de Surava en la misma región.
Los expertos recuerdan que un animal enfermo puede transmitir el virus de la brucelosis a los humanos. Y luego debemos esperar cambios patológicos en el cuerpo, hasta un daño irreversible en el sistema nervioso, los vasos sanguíneos, el corazón, los órganos del tracto gastrointestinal y la esfera genitourinaria.
Es de destacar que la ruta de infección puede ocurrir tanto por el contacto con un animal infectado como por el uso de leche, que se obtuvo de una vaca con brucelosis, y al comer carne de animal, que fue sometida a un tratamiento térmico insuficiente.