Según los representantes del Servicio de Estadística de la Federación de Rusia, en los primeros cuatro meses de este año, los alimentos de origen agrícola fueron los más caros en el mercado interno..
En particular, estamos hablando de verduras y cereales, que han hecho una contribución considerable al proceso del aumento del precio de los alimentos durante cuatro meses en más del tres por ciento y medio.
A modo de comparación, observamos que en los países de la Unión Europea durante el mismo período de tiempo, las provisiones aumentaron su precio en un promedio de solo un uno por ciento.
Es de destacar que las verduras de más rápido crecimiento en el mercado ruso son los precios. En los primeros días de este año, su precio era un veinticuatro por ciento más bajo que a fines de abril de 2019. En cuanto a los cereales, su salto es igual a un poco más del tres por ciento y medio. Con el mismo indicador, los productos de panadería también aumentaron de precio durante el período indicado.
Las frutas en el mercado ruso en primavera le costaron a los consumidores un cuatro y medio por ciento más caro que en enero.
Mientras tanto, en los países europeos, los productos vegetales, incluso si subieron. Pero obviamente no al mismo ritmo que en Rusia, cinco veces más lento, o incluso más. Y el precio de las frutas ha disminuido por completo desde principios de año hasta abril en medio por ciento.
No será superfluo notar que en el pasado 2018, los precios de los alimentos aumentaron cuatro veces más rápido en el mercado ruso en comparación con Europa. Dicha información fue compartida en Rosstat.