Las granjas avícolas en el territorio de Altai están aumentando el ritmo de producción de huevos.
Se sabe que desde el comienzo de 2019 y hoy las gallinas ponedoras de Altai pusieron más de 133 millones de huevos de diferentes categorías.
La cifra es asombrosa, especialmente cuando se compara con la producción regional de huevos para el mismo período del año pasado. En 2018, las gallinas Altai pusieron 8.8 millones de huevos menos que este año.Los empleados del Ministerio de Agricultura del Territorio de Altai informan que la granja avícola Komsomolskaya, ubicada en el distrito de Pavlovsky, puede llamarse un verdadero líder en la producción de huevos en la región.
El segundo lugar en términos de producción lo ocupa la fábrica Molodezhnaya ubicada en el distrito Pervomaisky ”, y el tercer lugar lo ocupan las gallinas ponedoras de la planta avícola Yenisei del distrito Biysk.También debe tenerse en cuenta que las empresas avícolas del territorio de Altai, que se dedican a la producción de huevos, satisfacen plenamente las necesidades de proteínas y yemas de los clientes de Altai.
También agregamos que hay tantos huevos en la región que los productores locales no solo justifican la demanda de sus compatriotas, sino que también envían huevos a la venta tanto a otras regiones como a mercados extranjeros de países lejanos y cercanos.