Los agrarios de Jarkov cosechan una cosecha mucho más pequeña de lo esperado. Además, las granjas recibieron trigo de menor calidad de lo esperado debido a la derrota de Septoria y Fusarium.
Esto fue explicado por el gerente de Ocean Invest Alexander Gorobets durante el AgroExpedition Wheat 2019.
“Como se muestra por tercer año consecutivo, la primavera es bastante fresca, lluviosa. La planta todavía está en proceso de vegetación: la parte superior es verano o primavera, y la parte inferior es invierno. Por lo tanto, la cosecha en la región de Jarkov no es exactamente lo que queríamos ”, dijo.
Además, Alexander Gorobets agregó que durante 2018-2019. hubo un invierno relativamente templado, lo que contribuyó a la propagación del moho de nieve en los cultivos. Esto implicaba un tercer tratamiento fungicida adicional, mientras que los agrarios de la región de Jarkov generalmente cuestan, como regla, protectores y la doble aplicación de fungicidas.
“La infección se observó en mayor medida en aquellas granjas que sembraron grano. El régimen de temperatura contribuyó a la propagación del patógeno, por lo que en estas granjas hubo que llevar a cabo un tratamiento no planificado con fungicidas ", dijo el experto.
También agregó que aquellos que llevaron a cabo el tratamiento antes de la floración del trigo de invierno recibieron plantas sanas.