Las existencias de cerdas reproductoras chinas muestran signos de crecimiento, y los datos publicados en octubre muestran un aumento del 0,6% por primera vez en 12 meses. Este puede ser el primer intento de restaurar el rebaño de cerdos más grande del mundo después de una reducción de más del 40% causada por numerosos brotes de peste porcina africana en los últimos 16 meses.
La disminución en la manada de cerdos también se ha ralentizado, dijo Yang Zhenhai, director de la oficina de veterinaria y ganadería del Ministerio de Agricultura. Yang dijo que la población de cerdos en octubre cayó un 0.6%, por debajo del 3% del mes anterior. No informó una disminución anualizada en octubre, pero en septiembre disminuyó en un 41% año tras año.
Los cerdos son la base de la agricultura en muchos países del mundo. La carne se come, las cerdas se usan en pinceles, el extracto pancreático se usa en farmacología.
Según el ministerio, el número de cerdos en el rebaño nacional se redujo en unos 175 millones. Los expertos estiman que en los próximos cinco años, China no tendrá una oportunidad real de restaurar su rebaño de cerdos a niveles fijos antes de esta crisis de bioseguridad.
Las autoridades conocen bien el riesgo de otra serie de brotes. Discurso directo: "La peste porcina africana ha infectado grandes áreas de nuestro país y se espera que los brotes continúen en diferentes lugares", admitió Zhenhai.
Para abrir el déficit de carne de cerdo, China ha abierto una puerta para las importaciones, principalmente de Europa, Brasil y Canadá. La carne de cerdo estadounidense todavía está en el mercado, pero tiene un impuesto del 65% porque la guerra comercial entre Washington y Beijing todavía está en curso. Al mismo tiempo, las importaciones de carne de res, aves y ovejas aumentaron considerablemente.
- El gobierno chino planea apoyar a la industria porcina doméstica después de reducir la cantidad de cerdos en el país debido a la PPA.
- En el país del sudeste asiático, murieron más de 4 mil cerdos, por alguna razón, porque las pruebas iniciales de laboratorio muestran que la peste porcina africana está ausente, pero aún no se ha recibido la confirmación oficial.
- La mala noticia del oeste de Polonia, después de que se llevaron a cabo más estudios, ha aumentado el número de casos confirmados oficialmente de PPA en cerdos salvajes.
- En el oeste de Polonia, en la provincia de Lebus, se descubrió otro de los 20 jabalíes muertos infectados con PPA.
- El gobierno australiano ha creado una agencia, el Coordinador Nacional de Jabalíes, para controlar el número y la salud de los jabalíes.