Como parte de la feria etnográfica "Southern Bazaar", que se celebró recientemente en la región de Astrakhan, los principales especialistas de la universidad tecnológica local compartieron con los invitados del festival platos inusualmente sabrosos elaborados según antiguas recetas.
En particular, entre los manjares traídos a la atención del público había un nardik, la llamada "miel" hecha de pulpa y jugo de sandía. Según una tecnología de larga data, el interior de la sandía se hirvió hasta un estado espeso y suave, de modo que la masa adquirió un apetitoso color café dorado.
Cabe señalar que este postre fue extremadamente popular entre los rusos de mediana edad hace varios siglos. Los campesinos de Astrakhan estaban preparando activamente nardik de sandías frescas, recién arrancadas de un melón.
Sin embargo, este dulce inusual no obtuvo una gran popularidad. En particular, porque la "miel" de sandía, basada en recetas auténticas, debe cocinarse durante cuatro días, evaporando todo el líquido de la pulpa.
Es de destacar que durante la feria Southern Bazaar, los tecnólogos de la escuela técnica local complacieron a los invitados con exquisiteces como sandía fresca, mermelada de sandía con limón y azúcar, y muchas otras obras maestras culinarias.
No será superfluo agregar que el personal de la universidad elaborará todas estas recetas en el aula con los estudiantes, y los productos terminados de los chefs principiantes se venderán en la cafetería de la institución educativa.