Quadrocopters comenzó a ingresar activamente en el mercado de servicios de protección de plantas. Esto fue posible con el lanzamiento de la nueva generación de drones XAG P20 y XAG P30.
Evgeny Yanchenko, director de XAG Ucrania, dice que el avión opera como parte de la tecnología de pulverización de ultra bajo volumen. Por supuesto, primero se probó en áreas pequeñas y ya está trabajando a escala industrial.
“Este dispositivo difiere de otros en que el error de inserción es de solo 1-3 cm, trae los volúmenes exactos de líquido establecidos por el operador con un tamaño de gota de 85-250 micras. La tasa de aplicación de los productos fitosanitarios en la práctica es de 2 a 10 litros por ha, aunque en los experimentos también dieron 30 l, en promedio en los campos agrícolas las normas son de 5 l / ha, pero no se pueden aplicar fertilizantes, porque la mezcla debe contener grandes volúmenes de agua.
El costo del servicio es de 200-250 UAH / ha, la aviación realiza este servicio por 130-150 UAH / ha, pero procesa los campos con un error de 3-5 metros, lo que lleva a un sobrecosto significativo, además el agrario tiene que pagar el combustible del avión. El tanque del pulverizador quadrocopter tiene una capacidad. Esta cantidad es suficiente para 2-3 hectáreas. En comparación con los pulverizadores, también es necesario considerar el consumo de combustible de sus potentes motores y pisotear el 3-6% de los cultivos. La demanda de nuestros servicios está creciendo ”, dice Yevgeny Yanchenko.
"Trabajamos con él principalmente de noche, mientras que la aviación no se puede utilizar en este momento", dice Valeriy Litvinenko, analista de investigación líder de ALFA Smart Agro, "el dispositivo es autónomo, presionó un botón y voló hacia sí mismo, después de 5 minutos regresó, reemplazamos el tanque". Y funciona de nuevo. Sus ventajas son que puede agregar medicamentos en micro sitios con un área de 5-10 acres, esto es importante para nosotros, porque tenemos muchos sitios de demostración.
Gasta 50 ml en la llamada zona muerta, mientras que los drones de la generación anterior, hasta un litro. Es decir, puede proporcionar una tasa clara de efusión. Por supuesto, no renunciamos a los pulverizadores autopropulsados, pero mira este maíz, que alcanzó los dos metros, ¿cómo se puede procesar?
Esperamos que aparezca un error en el girasol, no puede ingresarlo con un rociador, la violación fue tratada con un avión no tripulado, de lo contrario lo habríamos roto. En una palabra, un excelente dispositivo que abre nuevas oportunidades tecnológicas ".