La lluvia ha traído algo de alivio a la cosecha de colza de la Unión Europea este mes, pero los analistas aún esperan que la sequía este año sea la más baja en más de una década debido a la sequía.
La Coceral Grain Industry Association ha pronosticado que la producción de colza en la UE alcanzará los 17,9 millones de toneladas en 2019, aproximadamente 2 millones de toneladas menos que el año pasado.
Otros pronosticadores esperan una cantidad similar de colza en la UE, que será la más baja desde al menos 2007.
“La lluvia es un factor que puede aumentar ligeramente el cultivo de colza. Pero esta temporada, la violación ha sufrido tanto que no importará mucho la situación. Parece que la cosecha en la UE será de menos de 18 millones de toneladas ", dijo Nathan Cordier, consultor de Agritel.
En Francia, Coceral espera que la semilla de colza caiga de 4,9 millones de toneladas el año pasado a 4 millones de toneladas, y algunos comerciantes ven que la producción cae por debajo de 4 millones de toneladas.
Y en Alemania, a pesar de la lluvia tan esperada, también se pronostica una disminución en la cosecha de colza. La Asociación de Cooperativas de Agricultores Alemanas ha reducido su pronóstico anterior, en su opinión, el principal rendimiento de la violación de invierno sobre una base anual disminuirá en un 17,1% a 3,04 millones de toneladas.
En Polonia, la lluvia reciente también ha eliminado las preocupaciones sobre la sequía. Wojtek Sabaranski, del grupo analítico Sparks Polska, dijo que "todavía hay esperanzas de que la cosecha de este año sea un poco más grande que las 2.3 millones de toneladas del año pasado y alcance aproximadamente 2.4 millones de toneladas".