Después de dos semanas de calor anormal, debido a las fuertes lluvias, la cantidad necesaria de humedad acumulada en el suelo del "cinturón de soja" de Argentina, que, a su vez, mejoró significativamente la condición de los cultivos de semillas oleaginosas.
Echa un vistazo
En los últimos días, en la mayoría de las regiones del "cinturón de soja" cayeron de 30 a 50 mm de lluvia, y en algunos lugares hasta 100 mm. Y esto, según expertos del intercambio argentino de granos Rosario, nos permite hacer un pronóstico optimista para la cosecha de semillas oleaginosas por un monto de 53 millones de toneladas.
Las semillas oleaginosas y, en particular, la soya están ganando popularidad mundial debido a la moda del vegetarianismo y sus tipos, ya que es el principal producto dietético de los partidarios de una dieta libre de carne. Y la soya, junto con papas, frijoles, espárragos, lentejas y aguacates, es un producto único que contiene proteína vegetal, que es tan necesaria para el cuerpo humano.
Además, la composición química rica y extremadamente diversa del producto permite el uso de soja, además de la industria alimentaria, pero también en la producción de piensos y la industria técnica.
El aceite de soya sin refinar produce glicerina, plástico, linóleo y una variedad de tintes diferentes. Textiles, caucho, cosméticos y perfumes se producen a partir de luteína extraída del aceite de soja refinado.