Gracias a un invierno más suave y a una primavera inusualmente cálida, los estantes de los supermercados británicos tienen una abundancia temprana de fresas.
Las bayas ocupan la mayor cuota de mercado entre todas las frutas cultivadas en el Reino Unido, lo que representa un impresionante 24.5 por ciento, y esto ha llevado a un aumento en el costo de la industria de las bayas en más de 1.4 mil millones de libras.
Durante el año pasado, se vendieron más de 131,000 toneladas de fresas en el Reino Unido, y los compradores gastaron más de £ 653 millones en bayas británicas clásicas. Y este verano habrá nuevas variedades, incluida la gran y deliciosa variedad de fresas Malling Centenary, cultivadas en Kent bajo el programa de cultivo de bayas del Reino Unido.La variedad de fresas temprana Malling Centenary se convirtió rápidamente en la base para la producción de fresas británicas desde el comienzo hasta la mitad de la temporada y es tan popular entre los consumidores como entre los productores.
British Summer Fruits, un organismo de la industria que suministra el 95 por ciento de las bayas a los supermercados británicos, dijo que las nuevas innovaciones en la producción de invernaderos ayudaron a introducir nuevas variedades.El presidente de British Marrow Fruits, Nick Marston, dijo: "La innovación continua en nuestra industria, incluida la introducción de nuevas variedades de bayas que dan dulzura y sabor, significa que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes las bayas británicas más frescas y de mayor calidad durante nueve meses del año".