Una familia de inmigrantes de Lugansk, con quien vive. Smolyars del distrito de Storovyzhevsky en Volyn, se dedica a la cría de faisanes.
En 2014, aquí Pyotr Romanovich, su esposa Galina y su hijo Andrei tuvieron que comenzar literalmente desde cero.
Aunque la región de Lugansk pertenece a la zona esteparia, había muchos jabalíes, liebres, corzos y también aves como faisanes, perdices y patos. Cuando la familia de cazadores se mudó a Volyn, la pobreza de la fauna local se sorprendió. Andrei dice que hay muchos menos animales en la Starovyzhevshchina. La diferencia en el número de aves es especialmente visible. En la región de Lugansk había mucho más. Como Andrei recuerda, los faisanes volaron a la casa, se sentaron en el patio entre los árboles. Pero en Volyn no hay ninguno.Según Andrei Shustval, la caza furtiva, la tala de áreas bajo cultivos y cultivos forrajeros, la deforestación, los focos de PPA, la quema de hierba seca en primavera y la cría de zorros contribuyen a una disminución en el número de aves. Después de mudarse a Volyn, Andrei tuvo la idea de criar faisanes.
El año anterior, compró 200 huevos de faisán a sus amigos en la región de Jarkov. Dio 100 huevos a la organización regional de UTMR, y los otros al cazador local. Pero la primera experiencia no tuvo éxito. Todos los polluelos nacieron murieron. Más tarde, Andrei aprendió que los faisanes solo se pueden incubar a partir de los huevos que se criaron en el lugar y no se entregaron.En mayo pasado, el hermano de Andrei trajo a tres mujeres y un hombre a la aldea. Ahora Andrei está esperando una incubadora para intentar volver a cultivar faisanes. El granjero planea liberar a los animales jóvenes criados para restaurar la población de aves de esta manera. "Me gustaría ayudar a nuestra naturaleza de esta manera", concluye el cazador.