Se observa una grave escasez de mano de obra en el sector agrícola de Alemania. Para superarlo, los agricultores locales están listos para invitar a trabajadores de Ucrania, proporcionarles buenas viviendas e incluso organizar un programa cultural para ellos.
Anteriormente, muchas personas de países como Rumania y Polonia trabajaban en los campos de Alemania. Sin embargo, dada la severidad del trabajo, comenzaron a "deambular" hacia otras áreas.
Ahora, la mayor escasez de trabajadores se observa en la recolección de espárragos y fresas. Fred Eikhorst, Director Gerente de la Asociación de Agricultores de Espárragos y Bayas en Baja Sajonia, cree que los políticos deberían tomar medidas para estimular la afluencia de mano de obra, incluso de Ucrania.Para facilitar el trabajo, se propone comprar equipos adicionales para la cosecha. Además, los trabajadores recibirán alimentos y bebidas directamente en el campo, y les proporcionarán condiciones de vida cómodas.
Al mismo tiempo, se teme que debido a la escasez de mano de obra, las granjas se verán obligadas a reducir la producción. Y esto dará como resultado un aumento garantizado en los precios para el usuario final.Anteriormente se informó que el complejo agroindustrial de Ucrania también carece de mano de obra, lo que es especialmente notable al sembrar y cosechar.