En la región de Yaroslavl, se probaron los últimos fertilizantes ecológicamente seguros, que culminaron en resultados positivos. Los experimentos que se llevaron a cabo en la Empresa de Producción Agrícola Kurdumovskoye LLC fueron dirigidos por el académico de la Academia Internacional de Ecología, Ciencias de Seguridad Humana y de la Naturaleza, doctor en ciencias, científico natural Gennady Kosyanenko.
Durante la siembra de otoño de trigo de invierno el año pasado, el suelo y el grano fueron tratados con humato ECOR. El segundo tratamiento con el medicamento ocurrió durante la temporada de crecimiento de las plantas. Además del trigo, los vegetales de campo abierto, los cultivos verdes y la cebada malteada participaron en los experimentos.
En todos los sitios experimentales donde crecieron las plantas tratadas, se observó un aumento en el rendimiento. Por lo tanto, la productividad de la cebada aumentó al 20%, y los cultivos de hortalizas y verdes aumentaron esta cifra una vez y media.
El principal "héroe del día": el trigo de invierno aumentó la productividad en 1,8 veces, según el informe. acerca de Director del Departamento de Complejo Agroindustrial y Mercado de Consumo de la Región de Yaroslavl Yevgeny Sorokin.
Los científicos familiarizarán a los agricultores de la región con los resultados para que puedan aumentar el rendimiento de los cultivos que son seguros para la salud y el medio ambiente.