Desde mediados de verano hasta finales de otoño, puede recolectar hongos blancos en los bosques y claros, que se conocen popularmente como garganta o volzhanka. El producto tiene demanda para comer hervidos, guisados, fritos y también como encurtidos, fríos o calientes. Antes de cocinar los blancos, debe familiarizarse con las recetas y recomendaciones.
Selección y preparación de ingredientes.
Los champiñones blancos deben prepararse cuidadosamente. Durante el día, las frutas se remojan en agua fría, cambiándolas cada 6-7 horas. Después de esto, los contaminantes se mojan y se pueden eliminar fácilmente de la superficie de la tapa y las patas. Necesitas pelar las frutas con un cuchillo afilado, raspando todas las áreas oscuras.
Importante! Remojo — Una etapa obligatoria en la preparación de los blancos. Es necesario no solo para limpiar las frutas de la suciedad, sino también para eliminar el amargor excesivo.
Luego los blancos se envían a una olla de agua para hervir. Debe agregar aproximadamente 1 cucharada de sal a una sartén de 5 litros. Cocinar cuerpos fructíferos necesita entre 6 y 10 minutos. Luego se drena el agua y se repite el procedimiento nuevamente. Ahora las claras están listas para seguir cocinando.
Recetas de cal
Todos los platos de los blancos son nutritivos, saludables y sabrosos. Los platos calientes son increíblemente aromáticos y nutritivos, y los platos fríos serán un excelente aperitivo para la mesa festiva.
Sopa
240 minutos
zanahorias
1 pc (tamaño mediano)
Valor nutricional por 100 g:
- Las setas que se hayan sometido a un tratamiento previo deben verterse con agua hirviendo y dejarse en esta forma durante 15 minutos. Después del tiempo especificado, las claras se lavan con agua corriente y se cortan en trozos pequeños.
- Las zanahorias se pelan, se lavan, se secan y se cortan en cubitos. Las cebollas se pelan, se lavan y se secan, y luego se cortan finamente. Ambas verduras deben freirse en una sartén con la adición de una pequeña cantidad de aceite vegetal caliente.
- Cuando las zanahorias y las cebollas adquieren un tono dorado, puede agregar claras a la sartén. El fuego debe ser medio. Freír todos los ingredientes lleva unos 15 minutos.
- El caldo de verduras se vierte en la sartén y se envía a la estufa. Es necesario esperar a que hierva.
- Pelar las papas, lavarlas y cortarlas en cubos. Envíe el cultivo de raíz al caldo. Agregue sal y pimienta negra molida al gusto allí.
- Cuando las papas estén blandas, puede agregar champiñones y vegetales pasivados al caldo. Hervir por otros 5 minutos.
- La sopa blanca está lista. Servir se recomienda con crema agria y hierbas picadas.
Sabes Los científicos han demostrado que los hongos aparecieron hace unos 400 millones de años, mucho antes de los primeros dinosaurios. Por lo tanto, se los considera los habitantes más antiguos del planeta (junto con los helechos).
Frito con cebolla
415 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Cebollas libres de la cáscara, lavar con agua corriente y secar. Luego córtalo por la mitad y fríe en una sartén con aceite vegetal durante 5 minutos.
- En este momento, corte los blancos preparados en trozos de forma arbitraria. Y luego ponerlos en una sartén a la cebolla y mezclar. Continúa friendo por otros 5 minutos.
- Agregue sal, pimienta negra y otras especias según lo desee. Remojar en fuego durante 5 minutos.
- Las claras fritas con cebolla están listas. Como guarnición tibia, las papas, el arroz o el estofado son ideales para ellos.
Sabes Durante el crecimiento, la presión de turgencia del hongo alcanza 7 atmósferas. Por lo tanto, a primera vista, tales hongos blandos pueden crecer no solo a través del concreto y el asfalto, sino incluso a través del mármol (el micelio también contribuye a la destrucción de las barreras en el camino).
Salazón en frío
1 L 25 horas
guisantes de pimienta negra
2-3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare las claras remojándolas y hirviéndolas, y drene el agua. De acuerdo con la receta original, debe salar cada hongo de acuerdo con el diámetro interno de la tapa. Pero es largo e inconveniente, por lo tanto, es más fácil salar todos los hongos y mezclar bien. Suficiente 2 cucharadas. l sal, de modo que la pieza de trabajo se pueda almacenar durante 3-5 meses. Si planea mantener el frasco por más tiempo en el sótano o en el balcón, agregue más sal, pero antes de usarlo, estos hongos deberán lavarse con agua corriente.
- Tome una jarra de litro y esterilícela de manera conveniente. En la parte inferior, ponga un poco de eneldo seco, seguido de champiñones y un par de granos de pimienta negra.
- Ahora libre de las cáscaras, lave y seque el ajo. Córtalo en trozos pequeños y ponlo en un frasco. Envía algunas setas allí también.
- Agregue romero y coloque la capa de blancos nuevamente.
- Continúe alternando especias y champiñones, llenando el frasco hasta la parte superior. El contenido puede ser ligeramente alterado.
- Cubra el frasco con lino o tela de lino en la parte superior y coloque cualquier opresión en la parte superior. Es necesario esperar la aparición de jugo, dejando los hongos por un día.
- Es necesario soldar una solución de 1 litro de agua, 1 cucharada. azúcar, 2 cucharadas sal y vierta un tazón de champiñones.
- Después de 2 semanas puedes comer el plato. Es apropiado combinar encurtidos con cualquier guarnición y carne.
Importante! La salazón fría debe llevarse a cabo durante al menos 14 días, y preferiblemente 40.
Salazón caliente en bancos
13 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Envíe una olla grande de agua a la estufa y espere a que hierva. Ponga las claras preparadas en una sartén y agregue 30 g de sal. Retire los champiñones mientras hierve los champiñones. Cocínelos por 10 minutos.
- Tirar la pulpa de champiñones en un colador y secar un poco. Déjelo en esta forma durante 2 horas, para que el vaso esté todo líquido. Puede poner hongos en una gasa, atarlos en un "nudo" y colgarlos sobre un recipiente u otro recipiente. Entonces el líquido drena mucho más rápido.
- Coloque los champiñones en un recipiente grande en capas, vertiéndolos con sal. Cubrir con opresión y dejar durante un mes para salazón.
- Después del tiempo especificado, vierta los champiñones en frascos limpios y esterilizados. Deben apretarse con tapas y enviarse para su almacenamiento. Si es necesario, se pueden servir champiñones, deleitando a sus seres queridos e invitados con deliciosos encurtidos.
Video receta
Salazón caliente en una jarraSabes Los hongos se dividen en hembras y machos, como lo demuestra su ADN, que se asemeja a los cromosomas sexuales humanos.
Estofado
340 minutos
aceite vegetal
2 cucharadas l
mezcla de pimienta molida
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Los blancos preparados deben cortarse en trozos pequeños.
- Pelar las cebollas, lavarlas y secarlas, y luego cortarlas en medias rodajas.
- Envíe una sartén con aceite vegetal al fuego y espere hasta que brille. Luego ponga la cebolla blanca picada y fría hasta que esté ligeramente dorada.
- Después de eso, puede agregar mantequilla, champiñones, tomillo picado y todas las especias a la sartén.
- Continúe friendo todos los componentes durante 10 minutos.
- Vierta el vino blanco seco en la sartén, ajuste el fuego medio y continúe cocinando durante 5–7 minutos.
- Queda por agregar crema agria y mezclar bien todos los ingredientes. La sartén debe cubrirse y enviarse a fuego lento durante 15–20 minutos.
- Después del tiempo especificado, intente probar la comida y agregue sal u otras especias.
- La cocina de deliciosos blancos guisados está completa. Queda por presentarlos a la mesa como un plato independiente o guarnición para los manjares de carne.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Como puede ver, la cocción de los blancos se puede realizar de diferentes maneras, pero el almacenamiento de los espacios en blanco es el mismo. Siga estas pautas:
- Puede sacar las latas del sótano, bodega o despensa solo después de que se hayan enfriado por completo.
- Es mejor no dejar espacios en blanco en el balcón, ya que a bajas temperaturas en invierno el encurtido simplemente se congelará, y esto afectará negativamente su sabor.
- No almacene encurtidos por más de 6-12 meses para que no pierda su sabor y aroma.
Importante! Los hongos salados solo se pueden almacenar en un lugar oscuro, fresco y seco. La temperatura recomendada debe promediar + 6 ° C.
Le recomendamos que pruebe diferentes métodos de cocción de blancos para elegir la receta más adecuada para su gusto. Simplemente siga los requisitos para obtener el resultado más positivo. ¡Mucha suerte con los experimentos culinarios!