La comida de la mañana inicia el metabolismo y ayuda a activar el cuerpo durante todo el día. Los nutricionistas recomiendan poner en la comida de la mañana alrededor del 25% de las calorías de todas las comidas por día.
Recomendaciones para un desayuno adecuado
Hay una serie de reglas, observando cuáles puede obtener el mayor beneficio de una comida de la mañana:
- Media hora antes de comer, debe beber un vaso de agua a temperatura ambiente. Esto iniciará el proceso del metabolismo.
- Es recomendable comer de 7 a 9 de la mañana.
- Es mejor desayunar a la misma hora todos los días.
- Necesita comer lentamente, masticando cuidadosamente los alimentos.
- Debe haber bebidas adecuadas, por ejemplo, té verde, kéfir, café, pero debe beberlas después de comer.
Científicos de la Universidad de Virginia, EE. UU., Descubrieron que el consumo regular de yogur vivo puede aliviar la depresión. Esto se debe al hecho de que los lactobacilos contenidos en este producto pueden reducir el nivel de hormona del estrés, el cortisol. Por lo tanto, debe usar yogurt regularmente.
Opciones para los platos más saludables.
Además del hecho de que el desayuno debería ser útil, es importante que no tarde demasiado en cocinarse.
Aquí hay algunas opciones posibles:
- Tortilla, huevos revueltos, huevos duros. Puede agregar vegetales, pollo hervido, estofado o pavo. Se agrega leche a la tortilla.
- Sandwiches con harina de trigo integral pan con queso, pollo, hierbas, verduras, huevos.
- Requesón con aguacate, nueces, bayas. Una cazuela de requesón o tartas de queso también pueden ser una buena opción.
- Ensalada de frutas, bayas, sazonada con miel, yogurt natural, con la adición de nueces, cereales.
- Una variedad de cereales con nueces, bayas, frutas. Las gachas de avena son una excelente fuente de carbohidratos lentos y regulares que pueden dar energía durante 3-4 horas. Dado que hay muchos cereales, diversificar los desayunos es fácil y sencillo.
- Batidos Ahora es una opción de comida bastante popular. Puede agregar bayas, frutas e incluso verduras a su gusto. Una adición útil será yogur natural, kéfir, así como semillas de lino, salvado de fibra.
Salvado - Una fuente de fibra, que es necesaria para el buen funcionamiento del intestino. Sus fibras no se digieren, sino que actúan como un sorbente. Eliminan toxinas, sales de metales pesados, mejoran la motilidad intestinal y previenen el estreñimiento. Beber salvado ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Este útil producto también ayuda a perder peso.
Lo que no puedes comer en la mañana
Hay una lista de productos cuyo uso no es deseable en el desayuno: carnes ahumadas, carne frita, pescado salado, encurtidos, picante, graso. Dichos productos dan una fuerte carga a los órganos digestivos, a saber, el páncreas.
Harina y dulces. Esta opción de desayuno proporciona un aumento rápido de glucosa, ya que estos son carbohidratos rápidos. Comer dulces por la mañana conducirá al hecho de que después de solo 1-2 horas querrá volver a comer.
No puedes comer dulces con el estómago vacío. Dado que el páncreas no puede producir la cantidad adecuada de insulina después de despertarse. Está plagado de comer dulces en la mañana con un aumento en el azúcar en la sangre.
Puede tomar café, pero no con el estómago vacío, sino después de comer. Las bebidas alcohólicas en la mañana permiten comer mucho más. Algunos tipos de frutas, como los cítricos, aumentan la acidez del estómago.
Un desayuno energéticamente rico, sabroso y saludable, es el camino hacia la salud, la pérdida de peso, el bienestar y el buen humor.