El ragú de carne blanca y salsa (fricasé) se puede preparar con pollo (preferiblemente pechuga) y es familiar para muchos champiñones de anfitriona, que junto con la salsa cremosa pueden complementar cualquier guarnición. De hecho, hay muchas recetas para preparar tales platos, por lo tanto, según las preferencias personales, solo queda elegir la opción más adecuada, por ejemplo, de las siguientes variedades.
Selección y preparación de ingredientes.
Independientemente de la receta que decida usar, siempre debe recordar las reglas básicas para elegir sus ingredientes constitutivos: frescura, calidad y aroma, especialmente cuando se trata de especias. El filete de pollo no debe tener un aroma desagradable, parches verdes o amarillentos, y los champiñones no deben tener lugares podridos y suaves. Además de los champiñones, los champiñones de pollo son buenos para el pollo fricasé, que puede reemplazarlos sin estropear el sabor del plato terminado.
Sabes La historia de la creación del primer plato de fricasé está relacionada con el nombre del comandante y estadista francés Napoleón Bonaparte, que no podía soportar el aroma del pollo. Para eclipsar el desagradable aroma, su cocinero decidió usar champiñones al cocinar y esconder el pollo con salsa de crema, lo que logró hacer con éxito.
Al elegir las especias, uno debe guiarse tanto por las recomendaciones indicadas en la receta como por las preferencias culinarias personales, eligiendo el tipo de condimento más adecuado para sí mismo y su cantidad. Por supuesto, todos los componentes deben estar limpios y, si es necesario, pelados de la parte superior de la piel, que en su mayor parte concierne a las verduras.
Recetas de fricasé de pollo con champiñones
En la cocina moderna, puede utilizar una variedad de recetas para fricasé, a partir de las preferencias gastronómicas personales. Entre las opciones más exitosas para tales golosinas, vale la pena destacar las variedades con queso, aceite de oliva, pimiento e incluso trigo sarraceno, lo que hará que fricassee sea un plato completo, sin la necesidad de un plato aparte.
Para elegir la receta más exitosa para una obra maestra culinaria, debe considerar cuidadosamente varias posibles.
Con queso
125 minutos
crema (12% de grasa)
100 ml
nuez moscada molida, sal y pimienta negra
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, seque y pique el filete de pollo con una pajita espesa.
- Champiñones lavados y pelados cortados en rodajas finas. Enrolle cada pedazo de pollo en harina para que lo cubra por todos los lados con una capa no gruesa.
- Precalienta la sartén, tira una rodaja de mantequilla en el fondo y, después de esperar hasta que se disuelva por completo, coloca los trozos de pollo en harina y fríelos bien.
- Mueva los champiñones al pollo, y después de freír todos juntos durante otros 2 minutos a fuego medio, salpimente el plato futuro.
- Agregue la crema y, después de la próxima agitación, deje que la salsa hierva a fuego lento durante 10 minutos.
- Mientras el pollo y los champiñones están guisados, ralle el queso duro en un rallador fino y luego espolvoree con el resto de los ingredientes al final de su tratamiento térmico.
Video receta
Con humedadCon aceite de oliva
2-330 minutos
aceite de oliva
1 cucharada una cuchara
Valor nutricional por 100 g:
- Lave, seque ligeramente la pechuga de pollo y córtela en trozos grandes, cada uno de 2 cm de largo. Enrollarlos en harina y reservar.
- Lave los champiñones y córtelos en varios trozos, limpie las verduras - pique finamente con un cuchillo.
- Vierta el aceite vegetal en la sartén, agregue la mantequilla y, después de mezclar, ponga el pollo en harina. Voltee el pollo regularmente con una espátula durante la fritura.
- Vierte el caldo sobre la carne y déjalo en la estufa, revolviendo uniformemente.
- Después de aproximadamente 3 minutos, salar el filete y después de 3 minutos agregar champiñones picados, laurel y una pizca de nuez moscada (al final del cuchillo).
- Mientras el filete se cuece con champiñones, exprima el jugo de medio limón y mézclelo con las yemas de huevo rotas hasta obtener una consistencia homogénea.
- 5 minutos antes de sacar el contenido de la sartén, ponga en las yemas batidas un poco de caldo tibio de la sartén, para que tengan aproximadamente la misma temperatura que los champiñones y el pollo.
- Sin dejar de revolver el pollo con champiñones, vierta cuidadosamente toda la mezcla en la sartén y luego vierta el perejil preparado allí y retire la sartén del fuego.
Video receta
Con aceite de oliva Video receta: Con aceite de olivaImportante! Incluso después de retirar el fricasé del fuego, es mejor removerlo durante un tiempo, para que se enfríe de manera uniforme y no pierda su delicada textura (puede espesarse con grumos).
Con pimiento
230 minutos
pimienta (molida, negra)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Lave el pollo y córtelo en tiras grandes.
- Vierte aceite de girasol en una sartén precalentada y fríe el pollo hasta el momento por un solo lado.
- Sal y pimienta la carne a su discreción, después de lo cual puede voltear para freír y por otro lado.
- Pelar y picar las cebollas en medio aros, y luego freírlas hasta que estén transparentes en una sartén separada.
- Corta las pajitas peladas en tiras y coloca la sartén sobre la cebolla. Sal y pimienta las verduras, mezclándolas. Pon todo junto.
- Mueve la cebolla y el pimiento al pollo y mezcla bien. Vierta el tomillo en el plato, vierta la crema y cubra todo con una tapa, dejando hervir a fuego lento durante 15 minutos.
- Después del tiempo especificado, es aconsejable dejar el plato debajo de una tapa cerrada durante al menos 5-10 minutos y luego servirlo.
Video receta
Con pimiento Video receta: Con pimientoSabes Traducido de la lengua francesa, la palabra "fricassee" significa "freír" o "estofado", que es la esencia de la preparación del plato.
Con trigo sarraceno
2-340 minutos
aceite de girasol (o oliva)
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Clasificar, enjuagar y hervir trigo sarraceno.
- En un recipiente separado, combine la salsa de soya, la leche, la crema agria y luego envíe la mezcla a la estufa durante tres minutos.
- Agregue perejil finamente picado a la salsa futura.
- Por separado, fríe el filete de pollo rebanado en una sartén, luego vierta la cebolla picada por la mitad en aros y fríalo hasta obtener una superficie dorada.
- Vierta en la carne la salsa cremosa preparada previamente y medio vaso de agua, cierre la tapa y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Vierta el perejil finamente picado en la sartén 2 minutos antes de cocinar.
- El fricasé listo se extendió en un plato con trigo sarraceno cocido y se sirvió en la mesa.
Importante! No mezcle carne y guarnición en un plato, porque este plato perderá no solo su apariencia, sino también su sabor y aroma.
Independientemente de la receta de delicadeza francesa que elija, siempre siga estrictamente las instrucciones para preparar una obra maestra culinaria, prestando atención no solo a la cantidad requerida de ingredientes, sino también a matices como la temperatura de cocción y la secuencia de mezcla de los componentes individuales. Con un enfoque responsable del proceso, un plato delicioso resultará incluso para un principiante.