El otoño no solo agrada con la belleza de la naturaleza, sino que también ofrece muchas verduras, frutas, nueces y hongos diferentes que se pueden preparar para el invierno. Uno de estos productos que son adecuados para el almacenamiento a largo plazo es la leche negra, porque a muchos gourmets les gustan sus platos. El siguiente artículo proporciona las recetas más populares para salar estos hongos de varias maneras.
Selección y preparación de ingredientes.
Para preparar preparaciones sabrosas y fragantes para el invierno, debe comprar solo productos frescos, de alta calidad, sin olores extraños, daños y signos de productos en descomposición.
Sabes Para una apariencia característica (un sombrero cóncavo de color oliva oscuro), un bulto negro se conoce popularmente como "hueco negro", "labios negros", "gitanos" y "piggyback".
Se debe prestar especial atención al elegir hongos: deben estar con una estructura densa, sin manchas oscuras, moco o moho. Es necesario clasificar cuidadosamente, lavar, secar; También debe lavar y secar bien el equipo de cocina.
Recetas para cosechar hongos negros salados para el invierno
Las siguientes son las recetas más populares para trozos: formas clásicas, frías y calientes, con cebolla, en hojas de col, sin especias.
Receta clásica
2.5 l18-21 días
ajo
12-15 dientes grandes
Valor nutricional por 100 g:
- Separe bien los senos de las sábanas y otra basura, lávelos bien, puede usar un cepillo. Retire la cubierta oscura superior de cada hongo.
- Coloque todos los productos pelados en un recipiente, agregue agua y déjelos en remojo durante 3-4 días.
- Después del tiempo especificado, drene el líquido y podrá comenzar a salar.
- Enjuague el eneldo, seque, pique finamente.
- El ajo pelado se lavó en trozos pequeños.
- Agregue eneldo y ajo picado de manera uniforme al fondo del plato esmaltado y saque los champiñones (debe colocarlos de manera que el fondo esté completamente cubierto), espolvoree con sal. Y de la misma manera, coloque todos los otros hongos en capas.
- Todos los ingredientes deben estar recubiertos con salmuera; Si no es suficiente, necesita 1 cucharada. l diluya las sales en 1 litro de agua y complete el contenido (según sea necesario).
- Cubrir con una gasa, aplastar con opresión y poner en un lugar fresco y oscuro o refrigerador durante 2-3 semanas.
Importante! En la receta "Vía caliente" el peso de los champiñones se indica en forma hervida. Todas las otras recetas proporcionadas en este artículo están ponderadas. panes empapados.
Camino caliente
3 l90 minutos
ajo
10-15 dientes grandes
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique y lave los champiñones, colóquelos en una sartén, vierta agua (puede hervirlos, luego hervirá más rápido), hierva; Después de hervir, reduzca el fuego y cocine por 25-30 minutos.
- Enjuague los senos enfriados y permita un pequeño drenaje del exceso de líquido.
- Enjuague los dientes de ajo pelados y córtelos en trozos pequeños.
- En platos salados (una sartén esmaltada o un cubo de plástico para alimentos), agregue algunos hongos hervidos, agregue un poco de sal, agregue un puñado de ajo y mezcle bien.
- Agregue el resto de los ingredientes al producto resultante y mezcle bien.
- Cubra la pieza de trabajo con una gasa limpia y seca, exprima con el yugo y colóquelo en un lugar fresco y oscuro durante 10-12 días.
Video receta
Camino caliente
Importante! Para la salazón de senos de alta calidad, es necesario adherirse a las proporciones correctas, para 1 kg de champiñones necesita 50 g de sal. La sal debe ser de mesa, gruesa, no yodada (puede dar un sabor amargo a los alimentos, también pueden resultar suaves).
Camino frio
2.5 l30–40 días
ajo
10-15 dientes grandes
Valor nutricional por 100 g:
- Separe los hongos de las hojas, ramitas, tierra y otros desechos, los sombreros muy grandes se pueden cortar en varias partes. Dobla todo en un recipiente esmaltado, vierte agua fría, aplástalo con opresión y déjalo por 1 día.
- Luego transfiera la leche empapada a un recipiente separado, viértala nuevamente con agua limpia y vierta el líquido restante. Repita este procedimiento durante 3-4 días. Al final de las manipulaciones y el tiempo especificado, deben ser limpios, elásticos, de color rojo vino.
- Coloque los champiñones en un plato limpio, agregue sal y ajo picado pelado, mezcle bien, cubra con un paño de algodón limpio, exprima con un nudo, coloque en un lugar fresco durante 30-40 días.
- También puede dejar la salazón durante 1 día a temperatura ambiente para comenzar el proceso de salazón más rápido.
- Después de transferir el producto terminado a frascos esterilizados limpios, taparlo con corcho de plástico y guardarlo en el refrigerador.
Video receta
Receta de video Cold Way: Cold Way
Importante! Es necesario controlar la limpieza de la gasa, que está cubierta con encurtidos; para evitar el desarrollo de moho patógeno, se puede lavar o reemplazar por uno nuevo.
Con cebollas
6 latas por 0.5 litro 100–120 minutos
guisantes de pimienta negra
5-6 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Separe los hongos de las hojas y otros desechos, retire las partes dañadas y separe las patas de los sombreros con un cuchillo.
- Dóblelos en un recipiente profundo, agregue agua y enjuague bien. Dobla en un colador y deja que el líquido drene.
- Luego corte los senos en varias partes (para que quepan bien en los frascos), envíelos a la sartén, agregue sal, vierta agua y póngalos en la estufa.
- Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine durante 15-20 minutos.
- Escurrir, enjuagar el contenido y colocar en un tamiz.
- Vierte 1,5 litros de agua en una sartén separada, agrega sal, azúcar, especias y hierve la marinada.
- Después de agregar los ingredientes hervidos, hierva por 15 minutos.
- Cortar las cebollas peladas en aros, el ajo en rodajas finas.
- En frascos limpios y esterilizados, agregue vinagre (15 ml por 1 recipiente de medio litro), esparza el producto caliente mezclado con especias picadas.
- Enrolle las tapas, ponga las latas boca abajo, aísle con una manta y déjelas enfriar.
En hojas de col
3 l 50-60 días
guisantes de pimienta negra
10 piezas
hojas de cereza o grosella
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar, lavar los champiñones, remojarlos durante 2 días.
- En un recipiente separado, mezcle agua con 30 g de sal, agregue la leche e insista durante aproximadamente 10 horas.
- Luego enjuáguelos, viértalos nuevamente y déjelos por 5 horas, luego tírelos en un colador.
- Ajo pelado picado en rodajas.
- Lavar y picar finamente el eneldo.
- En los recipientes de salazón lavados y secos, coloque todos los ingredientes en capas (champiñones, eneldo, sal, ajo, hojas de bayas y repollo).
- Presione la carga hacia abajo, coloque los platos en un lugar oscuro y fresco durante 50-60 días.
Sin especias
6 latas por 0.5 l 50-60 días
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar los senos de escombros y tierra, enjuague, puede cortar en pedazos.
- Doblar en un recipiente profundo, agregarles agua, exprimir con una carga y dejar en remojo durante 1 día.
- Luego colóquelos en un recipiente aparte, viértalos nuevamente y repita este método durante 3-4 días.
- Coloque los champiñones remojados en una olla o balde esmaltada, agregue sal de mesa, mezcle, ponga encima el contenido de un pan, presione con una carga y deje reposar durante 3 días. Al mismo tiempo, deben mezclarse diariamente.
- Luego, coloque el producto semiacabado en frascos limpios procesados por esterilización, apisonar densamente cada capa, cubra con cubiertas de nylon y colóquelo en el refrigerador durante 50-60 días.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Es necesario almacenar las preparaciones de panes salados en un lugar oscuro, seco y bien ventilado, con un régimen de temperatura de + 1 ° C a + 6 ° C, y los productos en escabeche se almacenan de + 5 ° C a + 15 ° C. Para el almacenamiento en el campo, una bodega es adecuada, en la ciudad: un refrigerador o un balcón.
Sabes Un hongo con el nombre de Veselka que crece en los bosques rusos se incluyó en el Libro Guinness de los Récords como poseedor del récord de tasa de crecimiento. Mide 1 cm cada dos minutos.
Los pechos salados negros combinan bien con las papas (puré de papas, frito, horneado), se pueden servir con crema agria, aceite de girasol, hierbas, cebollas y diversas especias. Además, se pueden usar para preparar batiburrillos, ensaladas y como relleno para pasteles, panqueques y albóndigas. Por lo tanto, tiene sentido trabajar en la cocina en verano para asegurar un suministro de hongos para el invierno.