El pimiento es un depósito de vitaminas y un hallazgo para aquellos que desean comer no solo correctamente, sino también sabroso. El vegetal ocupa una posición de liderazgo debido a su sabor y contenido de vitaminas. Por lo tanto, a menudo se cultiva en invernaderos para poder consumir este valioso producto durante todo el año.
Cultivo de pimiento en invernadero
Tal proceso será una experiencia interesante tanto para jardineros principiantes como para jardineros profesionales. La ocupación no es difícil, pero requiere el cumplimiento de ciertas condiciones para la atención. Como resultado, un cultivo rico y de alta calidad hará las delicias de cualquier propietario.
Sabes En la naturalezaHay más de 1,000 variedades de pimienta.
Los beneficios
- Cultivar pimientos dulces en invernaderos tiene muchas ventajas sobre otros métodos, entre ellos:
- La capacidad de cosechar varias veces al año.
- Una oportunidad para hacer crecer cualquier grado, incluso termofílico.
- Corta maduración.
- Incremento en el rendimiento del cultivo.
- Reduciendo el riesgo de insectos y la mayoría de las enfermedades.
Desventajas
El cultivo de pimiento en invernaderos requiere la compra de equipos adicionales. Hoy en día, los invernaderos de policarbonato se usan con más frecuencia: plástico ligero y translúcido.
Para obtener una buena cosecha en tales invernaderos, es necesario equipar adicionalmente:
- Dispositivos de iluminación - el vegetal pertenece a cultivos fotófilos, y las horas de luz acortadas sin iluminación adicional afectarán negativamente el crecimiento y el desarrollo del vegetal.
- Sistema de calefacción - Durante la temporada baja en muchos invernaderos, se requiere calefacción adicional de la habitación, esto es especialmente cierto para las variedades de pimienta amantes del calor.
- Sistema de riego - el riego de alta calidad es uno de los factores que afectan el resultado final del cultivo. La mejor opción es el riego por goteo: sistemas modernos de suministro de agua dosificada al sistema de raíces de las plantas.
Las mejores variedades de pimiento para invernadero
Una característica del cultivo de pimiento en un invernadero es la capacidad de elegir casi cualquier variedad de este vegetal, incluidas las que no pueden echar raíces en campo abierto en una zona de clima frío. Al elegir una variedad, debe recordar que en los invernaderos existe la oportunidad de plantar pimientos de variedades de maduración temprana, maduración media y maduración tardía, esto permitirá cosechar continuamente.
De las variedades que son fáciles de germinar y dan una cosecha maravillosa, distinguen:
- Bogatyr - tiene grandes tamaños de fruta con paredes gruesas y jugosas. El color de la fruta es rojo, la cantidad de semillas es pequeña. Requiere fertilización frecuente del suelo y precaución en el riego.
- Hércules - se refiere a variedades de mitad de temporada y es adecuado para el cultivo durante todo el año. Tiene una gran fecundidad: unas 15 frutas en un arbusto.
- Milagro de California - Difiere en resistencia a enfermedades y plagas de insectos. Tiene un alto rendimiento: hasta 3 kg de fruta de un arbusto. Tiene un pronunciado sabor dulce.
Muchas otras variedades de pimientos reciben muchas críticas positivas. Lo único que los jardineros novatos deben saber es que no se recomienda plantar variedades de pimiento dulce y picante cerca. Esto conducirá a una sobrepolinización, después de lo cual el pimiento picante perderá el brillo de su sabor, y el pimiento dulce tendrá un sabor desagradable.
Fechas de sembrar pimienta
Se presta la debida atención al momento en que se lleva a cabo la siembra de semillas. Después de todo, esto afectará el mayor crecimiento y desarrollo del cultivo.
Para el momento correcto, debe considerar la variedad de pimiento cultivado:
- 60 días hasta el día del trasplante para variedades de maduración temprana;
- aproximadamente 75 días para variedades de maduración media y tardía.
También es necesario tener en cuenta el hecho de que al bucear las plántulas, el período de desarrollo se retrasará unos 10 días.Importante! Muchos jardineros al plantar tienen en cuenta el calendario lunar, sin embargo, el hecho científico de la influencia de la luna en el crecimiento de las plantas plantadas no está científicamente confirmado.
Condiciones de aterrizaje
Considere a continuación las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo del pimiento:
Mira más de cerca
- Al plantar pimienta, debe recordar que esta es una planta amante del calor, lo que significa que la temperatura del aire debe ser de al menos +10 ° C. Para proporcionar calor a las camas, el heno, las ramas y el césped (de unos 30 cm de profundidad) se enterran previamente en el suelo; este procedimiento se lleva a cabo a fines del otoño, siempre que la siembra se realice en la primavera.
- Un día antes de plantar plántulas, el suelo es profundamente excavado y fertilizado. - salitre, humus, cenizas son adecuados para tales fines.
- La pimienta se refiere a cultivos que son susceptibles tanto a una deficiencia como a un exceso de humedad. Es importante asegurarse de que el aire en el invernadero no esté seco; en este caso, incluso si el riego de las plantas es suficiente, los brotes crecerán pequeños y el cultivo será pequeño y no jugoso y sabroso. La humedad ideal en el invernadero es 60–70%.
- El vegetal tiene requisitos claros de suelo: Además de una buena permeabilidad al aire y la humedad, así como a una temperatura del suelo de al menos +15 ° C, el suelo no debe tener un alto contenido de ácidos y sales. Se considera que el buen suelo contiene humus.
- Está prohibido plantar pimienta en el suelo en el que se cultivaron tomates antes. Es mejor si las plántulas plantadas se encuentran en el lugar de col o pepinos del año pasado.
- Un factor importante para obtener un alto rendimiento es una iluminación buena y constante en el invernadero. Se recomienda iluminar las plántulas después de plantar durante 12 horas al día: la mejor opción son las lámparas fluorescentes. Un indicador de la falta de iluminación son los brotes largos y pálidos de las plántulas.
Preparación de la siembra
La preparación de semillas para la siembra juega un papel importante en el proceso posterior de cultivo de pimiento en invernaderos. Es en la etapa de semilla que los futuros arbustos de pimiento se pueden usar para resistir los cambios en la temperatura ambiente, la resistencia a enfermedades y plagas de insectos, y la base para rendimientos de alta y alta calidad.
Sabes India es reconocida como la cuna del pimiento, y la primera mención de esta cultura se hizo hace más de 3.000 años.
Tratamiento de semillas
El procedimiento para tratar las semillas antes de la siembra no es obligatorio, pero permite aumentar el rendimiento esperado y la resistencia de la planta.
Por lo tanto, antes de sembrar, las semillas de pimiento se procesan de la siguiente manera:
- Calibrar Las semillas se vierten en un recipiente con solución salina. Las superficies que se encuentran en la superficie se consideran vacías o, en el futuro, con amaneceres débiles, no se usan para sembrar. Los jardineros experimentados realizan un procedimiento de calibración a simple vista: este método requiere habilidad.
- El procedimiento para la desinfección de semillas y su nutrición. La desinfección (remojo las semillas durante media hora en una solución débil de permanganato de potasio seguido de un lavado completo) está destinada a las semillas recolectadas manualmente, compradas no necesitan ser desinfectadas. La nutrición de las semillas se produce al sumergirse en soluciones nutritivas que puede comprar o cocinar usted mismo. El tiempo de remojo se especifica en las instrucciones para la solución terminada o dura varias horas en caso de auto preparación de la solución. Antes de la inmersión en la solución, las semillas se colocan en una bolsa de gasa. Después del procesamiento, se lavan y se secan bien.
- Después de llevar a cabo la germinación de los granos. Este procedimiento le permitirá evaluar la capacidad de las semillas para ascender y acelerar aún más la aparición de los primeros brotes. Para hacer esto, coloque una gasa o tela de algodón o goma espuma en un platillo con agua, sobre el cual se colocan los granos y se colocan en un lugar cálido durante 3 a 7 días. Las semillas que no han brotado durante este período de tiempo son rechazadas.
- Para endurecer futuras plantas y su resistencia a los cambios de temperatura, antes de sembrar, las semillas de pimiento se colocan en el refrigerador durante varios días.
Preparación del suelo
El cultivo reacciona bruscamente a la composición química del suelo y a la cantidad y calidad de fertilizante aplicado. Del suelo correcto depende la mitad del éxito al final. Un suelo franco arenoso o arenoso con un contenido de humus, con una composición química extensa pero no sobresaturada con nitrógeno, se considera el mejor sustrato para plantar pimientos. Se considera que un pH de 6 a 6.5 es una composición de acidez suficiente en el suelo. Para las plántulas, se permite un pH de 6.8. Si la acidez es inferior a 6, el suelo se enriquece con tiza, cal apagada o toba.Se recomienda analizar el suelo y aclarar los oligoelementos faltantes en él, y por lo tanto, para la correcta selección de fertilizantes. También es útil agregar cenizas de madera a los apósitos ya preparados, que es un excelente fertilizante y protege a las plantas de plagas y enfermedades.
La tecnología de siembra y cultivo de semillas para plántulas.
Para la siembra correcta de pimienta, use la siguiente tecnología:
- las semillas ya germinadas con pinzas se colocan en el suelo previamente regadas con agua tibia, a una distancia de 1,5 a 2 cm entre sí para que las plántulas crecidas no se oculten entre sí;
- desde arriba, las semillas se cubren con una capa de suelo de 1,5 cm, regada (esto debe hacerse con cuidado, para evitar la lixiviación de las semillas del suelo);
- Para aumentar la humedad, el recipiente con semillas plantadas se cierra con polietileno, y la temperatura ambiente no debe ser inferior a +25 ° С.
Por lo general, en el día 5-7 aparecen los primeros brotes. Fue entonces cuando las plántulas se colocaron en una habitación luminosa con una temperatura del aire de +15 ... + 17 ° C, de forma sistemática pero moderada, vertiéndola con agua tibia. Es posible plantar plántulas en el suelo después de la aparición de los primeros brotes y a una temperatura ambiente de al menos +15 ° C.
Al cultivar pimientos en un invernadero, puede encontrar problemas como:
Características de cuidado
La mayor parte del trabajo realizado se deja atrás, y aquí hay un arbusto de pimientos. Queda poco para recibir los primeros frutos, y lo principal en esta etapa es continuar cuidando adecuadamente la planta para recibir una recompensa en forma de una buena cosecha.
Alimentacion y riego
La pimienta es un cultivo amante de la humedad, pero demasiada agua no le hará ningún bien. Por lo tanto, riega la verdura una vez a la semana. La falta de humedad aparecerá como manchas marrones en las hojas.
Un proceso importante para el crecimiento y desarrollo de una planta es el aderezo, que se aplica 2-3 veces. Los componentes más útiles y populares del cebo en el proceso de cultivo de plántulas son urea y superfosfato.
El primer apósito superior se realiza 3 semanas después de que aparecen las primeras hojas en el tallo. Para esto, 6–7 g de urea y 30 g de superfosfato se disuelven en 10 l de agua. La segunda vez, el vendaje se lleva a cabo varios días antes de trasplantar las plántulas en el suelo. Se garantiza que tal cuidado dará fruto y dará una cosecha maravillosa.
Formación Bush
La formación de un arbusto no es un procedimiento obligatorio para todas las variedades de pimientos: las variedades e híbridos de ramificación débil no necesitan dicho procedimiento. En variedades de pimientos de tamaño reducido (hasta 70 cm), se podan brotes débiles y estériles. Los arbustos gruesos de variedades altas (hasta 200 cm) son un entorno ideal para el desarrollo de enfermedades. Tales arbustos necesitan ventilación, iluminación y nutrición, para esto necesitan adelgazarse. Esto se llama la formación de un arbusto, cortando brotes innecesarios y pellizcando las hojas.
Plagas y enfermedades de la pimienta.
Este cultivo es susceptible a numerosas enfermedades que, si se pasan por alto y no se tratan, pueden provocar la pérdida del cultivo o la muerte de la propia planta.
Entre las enfermedades comunes observadas:
- Tizón tardío - Se encuentra en forma de manchas marrones y hojas secas. En dos semanas, puede afectar a toda la planta, incluidas las frutas. Para evitar la pérdida de cultivos, después de descubrir los primeros signos, las camas se tratan con medicamentos: "Alirin-B", "Fitosporin-M", "Gamair".
- Podredumbre gris - un signo son manchas grises en el fondo del tallo, cerca del suelo. Las plantas enfermas se retiran de los lechos y se trasplantan a un recipiente separado, y el suelo se trata con preparaciones especiales, que incluyen: Skor, Acrobat Ordan, Fundazol.
- Pierna gris - A menudo es peligroso para las plántulas y plantas que crecen en el invernadero. Se expresa como la descomposición y el secado del arbusto, a menudo acompañado de un cambio de color en la parte inferior del tallo a color rojo (marrón).
- Mosaico de tabaco - Se caracteriza por la aparición de un patrón de mármol en una hoja de pimiento, debido a la penetración de bacterias en la planta y la destrucción de la clorofila. Solo la prevención de la desinfección de las plántulas y el suelo salvará de esta enfermedad.
Los insectos también pueden causar daños a las plantas. Los pulgones son una plaga común y peligrosa. La tasa de reproducción es enorme, por lo tanto, a los primeros signos de pulgones, los arbustos de pimienta se tratan con soluciones de trabajo (Karbofos o Keltan).
El ácaro, que se encuentra en la parte inferior del tallo y come el jugo de las frutas de pimiento, causa un gran daño a las plantas. Usan una solución para luchar: en un cubo de agua durante varias horas, insisten en 1 taza de cebolla verde picada, mezclada con 1 cucharada de jabón y 1 taza de diente de león. A menudo, en los tallos y las hojas hay babosas desnudas: comen plantas y pueden causar daños tremendos. Para la eliminación, use el medicamento "Arrow" en la proporción de 50 g del medicamento por 1 cubo de agua.Importante! Tal virus tiene una alta resistencia a la supervivencia y puede persistir en el suelo hasta 5 años.
Fechas de cosecha
Dependiendo del tiempo de almacenamiento esperado, elija la fecha de cosecha. Por lo general, las primeras frutas formadas, pero no completamente maduras, se pueden eliminar después de 60 días del período de siembra de pimientos en el suelo.
Esta forma de preparación para la cosecha se llama madurez técnica; se utiliza para el almacenamiento a largo plazo de frutas en cajones espaciosos ventilados con una tapa bien cerrada. Un cultivo que ha alcanzado el color y la forma esperados se llama biológicamente maduro.
La vida útil de un cultivo de este tipo es mucho más corta, pero los frutos son inmediatamente comestibles. Cultivar y obtener un cultivo de pimiento de alta calidad en grandes cantidades no es una tarea tan simple, requiere tiempo y atención. Pero todos los esfuerzos serán recompensados por la presencia de frutas jugosas y dulces que complementan cualquier plato.